Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan 50 estudiantes y médicos en apoyo de los familiares de los normalistas desaparecidos

Aurora Harrison

Unas 50 personas, integrantes de las asociaciones Coordinadora Universitaria, Acción Global por Acapulco y Organización Decidida a Servir, marcharon desde el Centro de Convenciones a La Diana en apoyo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, y para pedir a las autoridades no más violencia en Guerrero.
En el contingente, estudiantes de Medicina, Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y médicos, caminaron por la Costera, portando diversas cartulinas y gritando consignas como: “Fuera Peña”, “Ayotzi vive, la lucha sigue”, “Ayotzi aguanta Acapulco se levanta” y “porqué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina”.
Algunas de las mantas tenían mensajes como, “en Acapulco queremos vivir sin violencia, apoyamos a los estudiantes de Ayotzinapa, justicia” y “despierta México paro nacional el 20 de noviembre, renuncia (Enrique) Peña Nieto”, también “quisieron enterrarnos, pero no sabían que somos una semilla, todos somos Ayotzinapa”.
“Ya nos cansamos de poner la otra mejilla”, manifestó el contingente, al llegar a La Diana, donde se colocaron alrededor con las mantas, y cuándo pasaba algún vehículo oficial de la Policía Federal, decían: “Esos son los que chingan a la nación”.
Uno de los jóvenes se inconformó porque los policías estuvieron tomándoles fotografías y los responsabilizaron por si algo les pasaba.
La estudiante de la Unidad Académica de Medicina, Estefanía Teherán Ávila, integrante de la Coordinadora Universitaria, dijo: “Por lo que representa este día de la Revolución Mexicana y por la convocatoria nacional que se hizo, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas que están desaparecidos”.
Teherán Ávila dijo que “la gran mayoría somos estudiantes, aunque hay un grupo de médicos que nos quisieron acompañar a esta marcha, en solidaridad y para exigir a las autoridades que nos den las garantías de seguridad, que no haya más violencia”.

468 ad