Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian el aumento de robos a comercios en Iguala y menor presencia de policías federales

Alejandro Guerrero

Iguala

Con la disminución de la presencia de policías federales y de la Gendarmería en la ciudad de Iguala, los robos a mano armada a comercios se están incrementando, según reportes a la fiscalía regional por parte de los agraviados.
Ayer, el representante legal de la cadena de tiendas Oxxo denunció que, en una semana tres tiendas fueron asaltadas por hombres armados en distintos puntos de la ciudad con un botín de más de 20 mil pesos en efectivo, que los ladrones sacaron de las cajas.
Ayer, también se reportó que una papelería y un café internet, fueron asaltados por dos hombres con armas cortas en la colonia Emiliano Zapata, al poniente de la ciudad, de donde los pistoleros se llevaron dinero y pertenencias de la propietaria y de clientes que había en el lugar; los delincuentes huyeron.
En la Fiscalía General del Estado, el representante legal de la cadena de tiendas Oxxo denunció que el 8, el 12 y el 14 de noviembre, hombres armados asaltaron las tiendas ubicadas en el Periférico Sur, en la colonia Cuauhtémoc, la tienda de la colonia Educación y la de la colonia Niños Héroes, donde los hombres armados amagaron a los encargados de las tiendas y se llevaron el dinero que había en las cajas.
De la primera tienda se llevaron 4 mil 320 pesos, de la segunda 3 mil 421 pesos y de la última más de 4 mil pesos en efectivo, además de mercancía que sacaron de los tres establecimientos.
Según la denuncia, los policías no prestaron el apoyo de seguridad a pesar de que los encargados de las tiendas presionaron el botón de pánico, que está enlazado directamente a las instalaciones del C-4.
La percepción de ciudadanos y comerciantes es que la presencia de los policías federales y de la Gendarmería Nacional ha disminuido considerablemente en las últimas semanas.

468 ad