Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a dos hombres y hieren a otro en Yextla tras el desfile de la Revolución Mexicana

Dos hombres ejecutados y un herido fue el saldo de un ataque de civiles armados en la comunidad de Yextla, municipio de Leonardo Bravo.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 3 de la tarde recibieron una llamada anónima que les dio aviso de que había dos cadáveres tendidos afuera de una tienda de abarrotes en la comunidad.
Según testigos, los hechos ocurrieron a las 2 de la tarde, después de concluir el desfile conmemorativo del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, cuando tres hombres se encontraban afuera de una tienda de abarrotes consumiendo cervezas.
Civiles armados que viajaban en una camioneta se acercaron a la tienda y atacaron a los tres hombres que se encontraban afuera del negocio, dos de ellos perdieron la vida y el herido fue trasladado al Hospital Genera Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo para recibir atención médica.
Padres de familia y niños que se retiraban al concluir el desfile presenciaron el ataque armado contra los tres hombres, que provocó temor y pánico.
A la comunidad acudieron policías estatales y ministeriales, quienes resguardaron el lugar, y peritos de la Fiscalía General del Estado que realizaron las diligencias de ley.
Se supo que los dos hombres asesinados eran originarios de la comunidad de Chicahuales, municipio de Heliodoro Castillo.
Los cuerpos fueron entregados a sus familiares para ser sepultados. (Luis Blancas /Chilpancingo).

468 ad