Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No reciben policías preventivos el aumento salarial y prestaciones que prometió Aguirre, denuncian

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, volvieron a pedir al gobernador Ángel Aguirre Rivero, que cumpla los compromisos que asumió con ellos de mejorarles sus percepciones salariales y las prestaciones y servicios sociales.

En un documento enviado a los medios de comunicación ayer, los policías estatales recordaron que el gobernador se comprometió hace dos semanas a incrementarles su salario en un 50 por ciento, sin embargo denunciaron que el aumento fue de apenas el 10 por ciento.

“Esto, definitivamente no cumple con las expectativas que se habían creado en este incremento salarial”, expresan los policías estatales.

Recordaron, asimismo, que el gobernador se comprometió a cubrir el pago de viáticos al personal operativo que tenga que salir de su área de jurisdicción y que éste sería de 200 pesos diarios.

Sin embargo, denunciaron que hasta ayer no se les ha entregado ni un peso de recursos por este concepto, por lo que los policías tienen que seguir gastando de su dinero cuando salen de comisión para pagar alimentación y otras necesidades que les surgen en el servicio.

Añaden que el gobierno estatal tampoco ha cumplido con la entrega de los uniformes de calidad para todo el personal operativo, pues los que les habían entregado hace unos meses, resultaron defectuosos.

“Estamos pidiendo que se garantice uniformes de primera calidad como ofreció Aguirre, pues nos hemos enterado que pretenden reparar todos los uniformes podridos que nos habían dado”, expresan.

“El gobernador sabe cuáles fueron los acuerdos, por ello le pedimos que cumpla sus compromisos, que haga valer su palabra”, dicen en su escrito.

Los trabajadores reconocieron, sin embargo, que el problema podría no ser la disposición del gobernador, dado que en los procesos de diálogo siempre se ha mostrado accesible y dispuesto a beneficiar al personal policial, y que podrían ser mandos medios quienes interfieren para evitar que los beneficios lleguen.

Para los policías, una de las demandas más sentidas es que el mandatario responda positivamente a la entrega del bono de 70 mil pesos, que les entregaron a los policías acreditables, pues dijeron que esta es una demanda a la que no se comprometió el gobernador, pero que van a mantener, advierten.

“Desempeñamos funciones similares, tenemos la misma carga de trabajo, entonces a trabajos iguales pagos iguales, por ello el gobernador dijo que analizaría la posibilidades de que el bono de 70 mil pesos que ya se le entregó a los de la policía acreditable se entregue para toda la Policía Estatal Preventiva, sin embargo no hemos recibido respuesta oficial de si se hará o sólo nos jugaron el dedo en la boca”, manifiestan.

Explican que tienen esquemas de organización interna que les permitiría realizar un paro de labores en todos los municipios donde tiene presencia la corporación policiaca.

Sin embargo, dicen que están “comprometidos” con su trabajo, por la inseguridad y violencia que se vive en el estado. Añaden que por ello su plan de acción es por la vía del diálogo.

468 ad