Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empleados del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense piden salida de directivos por malos manejos

Médicos y trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense colocaron mantas en el puente vehicular para exigir las destitución del director Ariel Molina Bello, del subdirector Julio César Polanco, y de la administradora Edna Selene Rodríguez Ramírez, por violentar sus derechos laborales.
A las 2:30 de la tarde, los trabajadores colocaron dos lonas en el puente vehicular ubicado en frente del hospital en las que se leía, “Señor  Gobernador: Los trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense le solicitamos le sea revocado el cargo a los directivos, quienes fueron impuestos a través de la fuerza pública en el mandato anterior” y “Señor  Gobernador: Los trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, nos dirigimos a usted para manifestarle que estamos en desacuerdo que se ratifiquen a los directivos de unidad, por prepotentes y déspotas, además de que sospechamos de fraude y queremos auditoria”.
Un trabajador que no dio su nombre por temor a represalias comentó que hace tres años y medio llegaron los directivos del hospital, quienes violentan los derechos laborales y que tienen una actitud déspota y prepotente que afecta a 300 trabajadores.
Señaló que con el dinero destinado al nosocomio, el director Ariel Molina Bello y el subdirector Julio César Polanco hacen malos manejos y lo utilizan para sus beneficios personales.
“No tenemos material médico para mejorar el servicio en el hospital, son prepotentes y déspotas, ya estamos cansados, queremos trabajar en paz sin que nos afecte  nuestro centro de trabajo”, declaró.
Comentó que le entregaron un documento al gobernador Rogelio Ortega Martínez, en el que solicitan la renuncia de los directivos del hospital, pero que no han tenido respuesta a sus peticiones.
Dijo que se han reunido con integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) sección 61, pero tampoco han recibido solución a sus demandas.
Señaló que la administradora del hospital Edna Selene Rodríguez Ramírez, quien es ahijada del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, “se siente protegida, por eso no le teme a nadie, y dice que nadie la removerá de su cargo”.
Por último, advirtió que en caso de no tener solución a sus peticiones, intensificarán sus movilizaciones en el hospital para que atiendan sus demandas. (Luis Blancas /?Chilpancingo).

468 ad