Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian en marcha en Iguala represión de militares a normalistas de Teloloapan

Unos 500 estudiantes y maestros de la escuela Normal Vicente Guerrero de Teloloapan marcharon la mañana del miércoles en el centro de la ciudad en reclamo de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, denunciaron que soldados los retuvieron, y realizaron un mitin en la plaza pública frente al Palacio Municipal, que fue desalojado.
La caminata, pacífica, fue en las principales calles de la cabecera municipal, donde maestros y normalistas mostraron cartulinas en repudio a la represión hacia normalistas y en exigencia de la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala la noche y la madrugada del 26 y 27 de septiembre, luego de ser atacados por policías municipales y sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos.
El Palacio Municipal de Teloloapan fue desalojado por los funcionarios y empleados.
En la plaza principal de la cabecera municipal de Teloloapan hubo un mitin en donde los normalistas pidieron un cese a la represión en contra de los estudiantes y que las autoridades no criminalicen las protestas.
Denunciaron la agresión que sufrieron sus compañeros del Frente Unido de Normales Publicas del estado de Guerrero (FUNPEG), el martes en la comunidad de Ahuehuepan, municipio de Iguala, de soldados del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, quienes los retuvieron 2 horas cuando sacaban mercancía de un camión de la empresa Marinela, producto que repartieron a los automovilistas.
Tras la protesta, una comisión de normalistas fue recibida en el Palacio Municipal por el síndico Efrén Romero Sotelo, a quien le solicitaron respeto a sus movilizaciones y la estación de radio municipal para difundir su mensaje, ambas peticiones fueron aceptadas por la autoridad municipal.
Poco más de una hora después, a la 1:00 de la tarde, la movilización y el mitin concluyó y los manifestantes se dispersaron pacíficamente. Durante la movilización no hubo incidentes. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad