Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el desfile en Ahuacotzingo, maestros y alumnos de secudaria apoyan a Ayotzinapa

Ayer por la mañana, en Ahuacotzingo, contingentes de estudiantes de la Secundaria Técnica Juan N. Álvarez, de esa cabecera municipal, en bicicleta y jugando basquetbol marcharon con pancartas de solidaridad y exigiendo justicia por la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en Iguala.
Los adolescentes llevaron en sus manos y en sus bicicletas leyendas como, “No hay nada que festejar”, “México está de luto”, “No estamos todos, nos faltan 43 alumnos” y “Apoyo total a los estudiantes de Ayotzinapa”.
Maestros de la escuela dijeron que la comunidad escolar seguirá manifestándose y exigiendo justicia hasta que haya una respuesta clara del gobierno federal en torno a la presentación con vida de los normalistas y castigo a los responsables de la atrocidad.
Lamentaron que el presidente Enrique Peña Nieto haya dicho que el movimiento de exigencia de justicia por los estudiantes sea para desestabilizar al gobierno.a
“El gobierno quiere descalificar el sentir de la gente, el hartazgo, esto lo quiere manejar a su conveniencia”, dijo el profesor Eleuterio Colchero.
“Queremos decirle a Enrique Peña Nieto que hasta en el lugar más recóndito del país hay indignación y una exigencia de que queremos la verdad y justicia por los hechos ocurridos en Iguala contra los estudiantes”, dijo el profesor Gustavo Nava. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad