Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estudiantes de nivel básico se solidarizan con Ayotzinapa en el desfile cívico en Petaquillas

Estudiantes de escuelas de la zona 04 de educación básica de Chilpancingo, Petaquillas, Mochitlán y Quechultenango, desfilaron en Petaquillas en la conmemoración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana y exigieron la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.
Los niños de la escuela primaria 5 de Mayo, de Petaquillas, emulando a los normalistas de Ayotzinapa cubrían sus rostros con paliacates, pasamontañas, lentes, gorras, sobrero y mochila, gritaban consignas como, “¡Cuidado, cuidado con Guerrero, estado, estado guerrillero” y “Vivos se lo llevaron, vivos los queremos”.
Asimismo, dos niños vestidos como el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velásquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, y otros dos disfrazados de policías, en el desfile representaron la detención del ex alcalde perredista y la ex presidenta del DIF de Iguala, quienes fueron apresados el 4 de noviembre en la ciudad de México por agente de la Policía Federal, según informes oficiales.
Tras el temor de las movilizaciones de organizaciones sociales que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre, el gobierno del estado suspendió la ceremonia oficial y el desfile cívico-deportivo por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, que se celebraría en la capital.
Asimismo, autoridades de los municipios de Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana suspendieran el desfile, pero en la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, se realizó la actividad cívico-deportivo y escuelas primarias de la ciudad participaron en el desfile.
También presidentes de los Comité de Desarrollo de las colonias del sur de la ciudad, que fueron afectados por la tormenta Manuel en septiembre del año pasado participaron en el desfile cívico-deportivo.
Ahí los estudiantes exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, además del esclarecimiento de los asesinatos de tres estudiantes, un joven jugador del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo, el chofer del autobús que transportaba al equipo, y a una vecina de Iguala, en ataques perpetrados por policías municipales de esa ciudad. (Luis Blancas /Chilpancingo).

468 ad