Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presta el Poder Judicial oficinas al Ayuntamiento de Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

El alcalde interino de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, firmó ayer un convenio de colaboración con el magistrado presidente de la tercera sala penal, Raymundo Casarrubias Vázquez, para usar como sde provisional del Ayuntamiento las instalaciones donde se ubicaban los juzgados civiles, familiares y de paz para.
Las instalaciones se ubican junto al Palacio Municipal y éstas no fueron tan afectadas por los manifestantes tras la masiva manifestación del pasado 22 de octubre.
Luego de la firma del convenio, Casarrubias Vázquez, dijo que las oficinas se les prestan al Ayuntamiento en lo que termina la presente administración o antes de que sean rehabilitadas las instalaciones del palacio municipal.
En declaraciones, el alcalde interino dijo que ante la necesidad de contar con instalaciones para despachar, se tuvieron que buscar sedes alternas para que los servidores públicos puedan desempeñar su función.
Resaltó que la falta de instalaciones y de áreas de recaudación identificadas por la gente, ha afectado gravemente la entrada de recursos a las arcas del municipio, “necesariamente debemos de tener una ubicación, al menos las áreas de recaudación que son las que generan los ingresos”.
Señaló, a pregunta realizada, que con la firma del convenio ya podrán empezar a realizar las adecuaciones de estas instalaciones para que se ponga en operatividad esta sede alterna.
Dio a conocer que hasta la tarde de ayer el gobierno del estado no había aportado ningún recurso para que el Ayuntamiento realice las adecuaciones a la sede alterna, por lo que dijo que echarán mano de los pocos ingresos que hay en las áreas recaudadoras.
Confirmó que las cuentas del Ayuntamiento siguen congeladas por parte de la federación.
En las declaraciones por la tarde, el alcalde había hecho el llamado a los participantes en la marcha de la tarde de ayer a que realizaran sus acciones sin transgredir la ley.

468 ad