Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende el Congreso la sesión por temor a marchistas

Pese a que en las tres últimas sesiones los diputados del Congreso del estado han dicho en sus discursos que quieren contribuir al diálogo y a la reconciliación en la crisis política que se vive en Guerrero, ayer mostraron miedo y suspendieron la sesión.
Eran las once de la mañana cuando los trabajadores del Congreso y diputados presentes desalojaron el recinto al llegarles la información de que los manifestantes pretendían arribar ahí.
Ante el temor de que maestros y estudiantes pudieran irrumpir una vez más, como la semana pasada, cuando los manifestantes quemaron oficinas y vehículos de trabajadores, mejor decidieron abandonar el edificio legislativo.
Aunque los trabajadores no se fueron de inmediato a sus casas, pues se mantuvieron hasta como la una de la tarde en espera de que la oficina de Recursos Humanos les indicara si regresaban a trabajar, lo que no ocurrió. Luego decidieron irse a sus casas.
Mientras que los diputados de la Comisión de Gobierno decidieron suspender la sesión convocada para este jueves y la aplazaron para el próximo martes.
De los asuntos agendados no se conoció que hubiera alguno de importancia. (Hugo Pacheco León / Chilpancingo).

468 ad