Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El hotelero Sergio Salmerón sustituye a Javier Aluni en Fomento Turístico

Mariana Labastida

El hotelero Sergio Salmerón Manzanares fue nombrado secretario de Fomento Turístico, en lugar de Javier Aluni Montes, quien ocupó el cargo desde mayo del 2012.
Salmerón Manzanares dijo que su prioridad será la atención a las empresas que están teniendo problemas con los pagos de nómina y de impuestos.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez tomó protesta ayer por la mañana, en las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco, a Salmerón Manzanares, a quien reconoció “la capacidad en ese rubro (turismo) y el don de gente con el que se maneja”.
Ortega Martínez convocó al nuevo funcionario a trabajar a “ras de tierra para construir la armonía, la paz democrática, la gobernabilidad y fortalecimiento del tejido social”.
Así como a ampliar la oferta turística de Guerrero, porque dicho sector “es el motor de la economía estatal”, informó el gobierno del estado en un comunicado.
Vía telefónica, después de rendir protesta, Salmerón Manzanares dijo que el plan inmediato es el rescate de las empresas que tienen problemas de pagos de impuestos y nómina, entre otros, y con las cuales ya se lleva un avance en el diálogo con el gobierno federal para ver de qué manera les pueden ayudar. También continuar los trabajos de promoción y difusión de los destinos de Guerrero para que la llegada de turistas por las vacaciones por Navidad y Año Nuevo no se vea afectada.
El director general con permiso del hotel Playa Suites dijo que la promoción es importante para tener los destinos turísticos de Guerrero llenos, sin embargo dijo que se trabajará en una “mercadotecnia” integral para fortalecer la confianza de los consumidores, “cuando hay confianza los mercados se mueven positivamente, cuando no, hay mucha dispersión del mercado”, expuso.
Indicó que a la brevedad se reunirá con los empresarios del sector turístico para construir un proyecto basado en los “modelos de la realidad”, y sumar ideas, porque consideró que es de todos la responsabilidad de impulsar el turismo como llamar a la paz, tranquilidad y concordia, que dijo es la mejor promoción que se puede dar para recuperar la confianza en los destinos de Guerrero.
Del Tianguis Turístico que se realizará el próximo año en Acapulco, Salmerón Manzanares consideró que será un éxito y que es un instrumento “maravilloso”, un gran termómetro donde se ven las ventas.
Salmerón Manzanares es licenciado en turismo, maestro en finanzas y doctor en administración, según lo publicado en el portal de internet del gobierno del estado.
Es fundador del Colegio de Licenciados en Turismo, presidente de consejos de administración de empresas dedicadas al turismo y fue vicepresidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia.

468 ad