Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Contradice el delegado del IFE al candidato priista a Azueta; sí pide seguridad, dice Delgado Arroyo

Noé Aguirre

 

Zihuatanejo

 

Las declaraciones del consejero presidente de la Junta Local del Instituto Federal Electoral, David Alejandro Delgado Arroyo, contradicen la postura del candidato a diputado federal por el distrito 3, Alejandro Bravo Abarca, de no solicitar seguridad personal, misma que hizo pública desde el 3 de mayo pasado.

De acuerdo con las declaraciones de Delgado Arroyo, dadas a conocer este viernes a través de distintos medios de comunicación, Bravo Abarca solicitó a la Junta Local Ejecutiva del IFE en Guerrero que le brinden medidas de seguridad personal por la situación de violencia que se vive en Costa Grande.

La petición fue entregada a través de la dirigencia estatal del PRI hace dos o tres meses, según Delgado Arroyo, sin embargo en declaraciones a El Sur, el ex alcalde de Zihuatanejo ha fijado una postura diferente desde hace un mes.

El 3 de mayo, en entrevista telefónica, Bravo Abarca dijo respecto a la propuesta que hiciera en esas fechas el líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, de pedir seguridad para los candidatos de ese partido, que no lo veía como una necesidad, declaraciones que fueron publicadas en El Sur al día siguiente, en la nota titulada: “Los candidatos del PRI en la Costa Grande dicen que no piensan pedir guardaespaldas”.

El 4 de mayo el regidor panista del cabildo azuetense, José María Morelos, reveló que el gobierno municipal de Zihuatanejo paga por la seguridad del ex alcalde y candidato a diputado federal, Alejandro Bravo Abarca, y que este promovió la iniciativa en el cabildo 15 días antes de pedir licencia para ir por la actual candidatura, información que fue dada a conocer por El Sur en la edición del día 5 de mayo en la nota titulada: “El ayuntamiento de Zihuatanejo paga la seguridad del candidato del PRI Bravo Abarca, revelan”.

Una última nota respecto al mismo tema, fue publicada en este diario el día 6 de mayo, en la que Bravo Abarca es criticado por los candidatos del PRD de esta región, titulada “Reprueban candidatos del PRD que Bravo Abarca tenga guardaespaldas pagados por el Ayuntamiento”.

De acuerdo con los datos, el abanderado del PRI desde un mes antes que fuera entrevistado, o dos dependiendo de la declaración de Delgado Arroyo, había solicitado seguridad al IFE, además de que se dio a conocer que ya contaba con guardaespaldas pagados por el Ayuntamiento.

468 ad