Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Martina Chávez: de preparatoriana acapulqueña a princesa troyana

 

 La joven actriz, con aspiraciones histriónicas, nos cuenta su experiencia en el rodaje del éxito en taquilla Troya, protagonizada por Brad Pitt

 Martina Chávez es la envidia de muchas de sus amigas, pues un golpe de suerte la llevó a los sets de filmación de la exitosa cinta Troya, protagonizada por Brad Pitt, Orlando Bloom y Eric Bana.

Aquí, en Acapulco nadie le creía que había compartido sets con Brad Pitt, hasta le decían frases como “¡sueñas!”, “ajá, qué más”, y “tu nieve de qué sabor”.

“Hasta que un día mis amigas llegaron a mi casa emocionadísimas y me dijeron que me habían visto en la película”.

–¿Cómo fue que llegaste a Los Cabos?

–Yo tengo familia allá, y mis primos me hablaron y me dijeron que estaban trabajando como extras en la película. Me invitaron a que fuera y que hiciera el casting. Fui y me quedé como asistente de soporte.

–¿En qué consistía tu trabajo?

–Hacía las escenas de las actrices principales, y en esas tomas se corregían los detalles y se preparaba la iluminación del set, para que cuando la actriz llegara todo estuviera listo.

–¿Cuál fue entonces el golpe de suerte?

–Bueno, mi prima era una princesa en la película, pero se enfermó y me dijo Julio Toledo, encargado del casting en México, que entrara por ella y así lo hice. Interpreté el papel de una princesa troyana.

Martina Chávez formaba parte de los casi 3 mil extras que Wolfgang Petersen requirió para la filmación.

“No soy fanática de Brad Pitt”: Chávez

Martina Chávez cuenta que en Los Cabos, durante los casi dos meses de filmación, Brad Pitt casi no se dejaba ver. “A veces creíamos que no estaba y empezamos a creer, incluso, que algo estaba mal, pero una vez me tocó verlo y hasta cruzamos un par de palabras”.

Antes de continuar su anécdota, Chávez advierte: “No soy una fanática de Brad Pitt, se que él es uno de los actores más cotizados del mundo y también uno de los más guapos, pero cuando lo vi no me produjo nada, más que algo de nerviosismo, porque por lo regular ese tipo de personas se endiosan y te tratan mal”.

“Aquella vez había dejado mi mochila dentro del set, y tuve que esperar a que terminaran de filmar para entrar por ella, cuando al fin pude, agarré mi mochila pero en ese momento se atravesó Pitt y me dijo: Oh, excuse me.”

Brad Pitt está desproporcionado

En la cinta Brad Pitt encarna al místico guerrero Aquiles, un hombre fornido y valiente, sin embargo, Pitt no es así en la vida real.

Chávez comenta que el actor de 40 años está “desproporcionado”, pues de la cintura para arriba se ve “muy fuerte”, pero sus piernas están tan encleques que Brad Pitt prefirió usar un fotomontaje –o croma, como comúnmente se le conoce a esta técnica– y usar las piernas de un doble.

“Tenía como cuatro dobles, todos ellos muy musculosos, desde los brazos, hasta las piernas, supongo que uno de ellos era el que le ‘prestaba’ sus piernas”.

“Fuera de set, él usaba arriba de su vestimenta de Aquiles, unos jeans, para que nadie le viera sus piernas”.

Otra cosa que recuerda Martina de Brad Pitt es que fumaba mucho, “se salía del set, y prendía un cigarro, pero eso sí, lo noté muy concentrado en su trabajo”.

Martina Chávez, de 19 años, tiene la aspiración de convertirse en una gran actriz. Su curriculum es vasto, ha participado en comerciales de tarjetas de crédito, de empresas refresqueras, y de telefonía celular. Ha incursionado también en las telenovelas con pequeños papeles como la reciente Clap…El lugar de tus sueños.

En este año, después de un largo descanso, Martina ha decidido irse a la ciudad de México a estudiar actuación en la academia de Argos o en el CEA de Televisa. “Quiero ser una actriz famosa y reconocida, cueste lo que cueste”.

468 ad