Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El único hoyo es CAPAMA, pero así la recibí de los perredistas: Añorve a Calderón y Walton

Mariana Labastida

 

El ex alcalde de Acapulco y candidato a diputado federal plurinominal, Manuel Añorve Baños, negó que haya boquetes financieros en el ayuntamiento, y dijo que el único hoyo que tienen es el de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el cual así recibió.

De las declaraciones del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Luis Walton Aburto, de que hace tres años le “robaron” la elección, dijo que son porque sigue enojado con él por haberle ganado en las urnas.

En una llamada a El Sur, Añorve Baños se refirió a la declaración hecha por el presidente Felipe Calderón, de que las finanzas del ayuntamiento están muy mal y tienen hoyos muy grandes.

Añorve Baños dijo que el boquete más grande que hay es la Capama, al cual se le ha dado “muchísimos recursos” para el pago de pasivos y energía eléctrica.

“Es el boquete más fuerte, y lo saben perfectamente todos, por eso hemos permitido que la Conagua participe en la toma de las decisiones financieras y técnicas”, y ese problema lo heredó de las pasadas administraciones perredistas.

Aseguró que Calderón Hinojosa tiene una radiografía de la situación de la Capama, y que en su momento autorizó que fueran directores propuestos por la Conagua los que llevaran la administración de la paramunicipal, decisión que consultó en su momento con el ex gobernador Torreblanca y posteriormente con el gobernador Aguirre Rivero.

Añorve Baños también dijo que la actual administración municipal enfrentó el problema de la influenza e inseguridad, que provocó la disminución de los ingresos, mientras que no se dejó de incrementar salarios y prestaciones.

Aseguró que quien gane la elección a alcalde recibirá un ayuntamiento con los problemas naturales, las vivencias diarias de un municipio como son los reclamos de la obra pública no hecha por la falta de presupuesto, de los servicios en las colonias, sin embargo “el resultado ahí está, habla más que mil palabras”, aseguró Añorve Baños,

En cuanto a la declaración de  Walton Aburto de que le robaron la elección, Añorve Baños dijo que “no le robaron absolutamente nada” hace tres años en la elección a alcalde, donde compitió con el ahora candidato a diputado plurinominal del PRI, “yo noto al candidato Walton aún muy enojado conmigo, los rencores hay que hacerlos a un lado, él no lo puede superar”, expuso.

Agregó que Walton no puede decir que le robaron la elección cuando la diferencia fue de más de cuatro puntos, “hay elecciones para gobernador que se ganaron con un punto o punto y medio, hay que aceptar la democracia”, y dijo que si también dirá que Félix Salgado o López Rosas también le robaron.

“Estoy convencido de que es parte de una campaña política, pero no tengo la menor duda de que el que se enoja pierde, yo espero que el día de mañana cuando gane Fermín Alvarado no digan que también se la robó”, dijo Añorve Baños.

468 ad