Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante notario, firma Fermín Alvarado el decálogo “Compromisos por la Seguridad”

El candidato a la presidencia municipal por el PRI y el PVEM, Fermín Alvarado Arroyo, ayer tras presentar su decálogo “para devolver la tranquilidad a todo Acapulco” * Foto: El Sur

Mariana Labastida

 

El candidato del PRI a presidente municipal, Fermín Alvarado Arroyo, firmó el decálogo “Compromisos por la Seguridad”, pero se negó a hablar del trabajo de la Marina y la estrategia que aplica para el combate contra el narcotráfico.

Por la tarde el candidato se reunió con prestadores de servicios turísticos de diferentes cooperativas de la bahía de Santa Lucía, con quienes se comprometió a trabajar para rescatar “el dorado” como nombró a la zona turística, con el impulso al turismo y trabajar “más allá de los partidos políticos y las ideologías” por Acapulco.

Alvarado Arroyo firmó el decálogo teniendo como testigos a los padres de familia y niños del kínder Moisés Guevara; la jefa del Sector 4, Margarita Nava Muñoz y respaldado por el notario Arturo Nozari Morlet; el documento tiene 10 puntos, e inician con el compromiso de fortalecer los programas de seguridad preventiva y disminuir la delincuencia; contar con mejores policías y programas de constante depuración, capacitación, evaluación, certificación y estímulos al desempeño.

Otro de los compromisos es impulsar un programa municipal de prevención del delito y violencia, así como fortalecer el programa Escuela Segura, libre de Drogas y de Violencia.

Además, dijo, se busca incentivar la participación ciudadana para crear una relación de confianza con la autoridad, rescatando programas como Vecino Vigilante, Botón de Pánico, invertir en el mantenimiento y reparación de lámparas y cámaras de vigilancia para tener calles más seguridad, recuperar parques públicos; “necesitamos que los ciudadanos se sientan en confianza de denunciar si ven personas o movimientos sospechosos en sus colonias o barrios”.

Alvarado Arroyo se comprometió a reconstruir el tejido social y a fortalecer los valores, además de ampliar el programa de becas y mantener una estrecha colaboración con el presidente de la República y el gobernador para establecer programas especiales de seguridad para Acapulco. “Mejoraré Guerrero Seguro y Acapulco para todos”.

Antes de la firma del decálogo, la supervisora de la zona 37, Esther Aldana Morales, le recordó al candidato que la directora del plantel en el que se encontraban pidió su jubilación después de ser secuestrada.

Posteriormente la supervisora dijo en entrevista que confían que de ser alcalde Alvarado Arroyo cumpla lo que promete. “Si tiene voluntad lo va a hacer”, afirmó la educadora.

Agregó que ellos abrirán las puertas del kínder a todos los candidatos en la lucha para tener una escuela segura, “quien venga va a ser escuchado porque de ahí depende de cada quien elija concientemente su voto”.

Al terminar la firma del decálogo, una reportera preguntó en entrevista a Alvarado Arroyo su opinión sobre las acciones que realiza la Marina en todo el país para el combate contra el narcotráfico, lo cual incomodo al priísta quien respiró profundo y esperó 10 segundo para empezar a responder, pero sólo habló 15 segundos de la firma del decálogo e interrumpió la entrevista de manera abrupta.

“Es que mira, a ver Parra” –Arturo Parra– llamó al coordinador de Comunicación Social, e hizo a un lado a la reportera que se encontraba frente a él. “A ver, seguridad y si… luego va a resultar que me meten las notas en función de los temas y no en función del tema de la campaña, yo te pido a que el decálogo de Compromisos por la Seguridad se escuche”.

Después se refirió al decálogo y dijo que cumplirá los compromisos firmados ante notario por que es un hombre de palabra.

De lo dicho por su adversario, el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Luis Walton, de que no es necesario firmar compromisos, Alvarado Arroyo respondió que es un hombre de resultados y trabajo bien hecho. “Fermín Alvarado puede y va a hacer todo para recuperar la tranquilidad y la paz en la parte que al presidente municipal le corresponde”.

Por la tarde Alvarado Arroyo se reunió con integrantes de la Sociedad Cooperativa de Prestadores de Servicio y Mobiliario de Playa de la Bahía de Santa Lucía, que abarca de playa Las Hamacas al hotel Elcano, acompañado del candidato a síndico Abimael Salgado Salgado. Ahí la presidenta de la agrupación, Marisela Zamora de la Cruz, le dio su respaldo y le dijo que contara con ellos.

Posteriormente Fermín Alvarado comió junto con el candidato a diputado local Antonio de los Santos y la presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velasco, en el Malecón, donde estuvieron integrantes de la cooperativa de prestadores de servicios turísticos y renta de yates El Dorado. Más tarde recorrió la colonia Jardín.

468 ad