Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se atribuye Ríos Piter la gestión de 110 millones para el bulevar de Zihuatanejo

Noé Aguirre

 

Zihuatanejo

 

El candidato a senador por la coalición de las izquierdas, Armando Ríos Piter, inició en este puerto junto a representantes de diferentes sectores del turismo local, un ciclo de foros sobre turismo.

“El Ixtapa-Zihuatanejo que queremos”, se denominó el primer foro, el cual contó con la presencia y participación de distintos representantes del sector turístico, entre ellos la presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada, la presidenta de la Canaco, Marisol Cárdenas, el representante de la Canirac, Francisco Ibarra, en representación de la sociedad civil el ex director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes, José Luis Arriaga, el candidato del PRD a diputado federal por el distrito 03, Silvano Blanco, además de unos 120 asistentes entre restauranteros, pescadores, ambientalistas, hoteleros, estudiantes, tour operadores, agencias de viajes, entre otros.

El foro dio inicio a las 17 horas en un salón del hotel Sunscape Dorado Pacífico, con la participación de Ríos Piter, quien tomó 40 minutos para informar sobre su trabajo como diputado federal.

También en un ánimo electorero recordó a los asistentes que fue él quien logró “bajar” 110 millones de pesos para la actual remodelación del bulevar Zihuatanejo y recursos para la mejora del primer cuadro de la ciudad.

Las mesas de trabajo estuvieron divididas en ocho y los temas fueron Diversificación de la Oferta Turística, Interrelación con los Tres Niveles de Gobierno, Incentivos Fiscales y Recaudación de Impuestos, Turismo Sustentable, Promoción turística, Imagen Urbana, Capacitación y Desarrollo del Recurso humano en Servicios Turísticos, y Seguridad.

Cada mesa contó con un asesor y un redactor, y los resultados o propuestas de cada una de ellas servirán para construir una agenda de trabajo en la que el candidato a senador pueda basar sus actividades cuando llegue a la cámara alta.

468 ad