Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el PRD no hay derecho de antigüedad, dice Víctor Aguirre a inconformes por las candidaturas

Misael Damián

 

Ometepec

 

Luego de que perredistas se inconformaran ante lo que llaman imposiciones por parte de la cúpula perredista y del gobernador Angel Aguirre Rivero en la designación de candidatos a presidentes municipales y a diputados locales y federales, pues dicen que los Amigos de Ángel vienen llegando al PRD y no deben ser candidatos porque hay una “cola” de militantes, Víctor Aguirre Alcaide dijo ayer que en el PRD no hay “derecho de antigüedad” y que les desea suerte a los que se fueron.

“En el PD no hay derecho de antigüedad, es un partido abierto”, enfatizó.

Sobre los cuestionamientos de que el PRD tiene como candidatos a priistas del grupo de Amigos de Ángel, quienes apenas se integraron, señaló que siempre han sido sus orígenes así, “así llegó Cárdenas, Obrador, así llegaron todos, entre ellos Camacho Solís, Zeferino Torreblanca, Ramón Almonte”.

A los que se fueron les deseó suerte, y que en el PRD “quien quiera estar que esté, las puertas del partido son como las puertas de la iglesia, va el que quiere, se acerca el que quiere, el que tiene fe a Dios, aquí se queda el que tiene fe en el partido”, mencionó.

Dijo que muchos de los que han entrado se han salido, como César Maldonado, que volvió al PRI.

Señaló que lo que originó todo fue porque el PRD a nivel nacional cambió sus métodos de selección de candidatos, pues antes se ocupaban las urnas, pero que ahora “hubo acuerdos y negociaciones” con las corrientes políticas al interior de su partido.

Dijo que se está hablando con todos los aspirantes para que no se vayan del partido.

A los que se fueron del PRD “les deseo suerte, los que se quedan se quedan y los que se fueron bay bay y que les vaya bien”, dijo.

En el caso de Ometepec reiteró su apoyo al candidato a la alcaldía, Salvador Robles Zacapala, a quien una gran parte del perredismo no lo apoya, de acuerdo con declaraciones de perredistas.

En la misma situación se encuentra Sebastián de la Rosa, candidato a diputado federal; sin embargo el dirigente confía que la base perredista se sumará a la campaña de los candidatos designados, “la base inconforme se va a sumar porque no va a traicionar a López Obrador”.

Dijo que los que se fueron están traicionando a Andrés Manuel  López Obrador, “por un interés particular. No tengo ninguna duda, vamos a ganar Ometepec, vamos a arrasar con López Obrador”, reiteró.

Dijo que el PRD ganará los municipios de Acapulco, Chilapa y Zihuatanejo, entre otros. Reconoció que hubo desprendimientos dentro del PRD pero dijo que en muchos otros lados los priistas se han sumado al PRD, “se sumaron cuatro regidores de Taxco, el ex aspirante de Chilapa, los ex aspirante de Tlapa, los de Zihuatanejo, de Teloloapan, los de Altamirano; se sumaron un chingo”, aseguró.

468 ad