Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retirar piratas de la colonia Moctezuma, piden vecinos en la Casa Guerrero

 

 Teresa de la Cruz Chilpancingo

Habitantes de la colonia Moctezuma de Acapulco protestaron ayer afuera de Casa Guerrero para pedir al gobernador del estado que intervenga ante el director de Transportes, René Morales Barrientos, para que “retire” a transportistas invasores, que desde el pasado lunes comenzaron a trabajar hacia           la ruta de ese asentamiento humano, “solapados” por el delegado de Transportes de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra.

Cerca de las 11 de la mañana, unos 100 vecinos de la colonia Moctezuma  protestaron afuera de la residencia oficial, ahí exigieron “la salida inmediata” de cinco camionetas alimentadoras, que forman parte del Frente Común de Transportistas del Estado de Guerrero y que de “manera arbitraria” empezaron a trabajar en esa ruta, dijo la señora, Camerina Jaimes Apolonia.

Precisó Jaimes Apolonia que los transportistas de las nuevas camionetas “alimentadoras son piratas, y son solapadas por el delegado de Transportes de la periferia –Miguel Rodríguez Bocanegra–, las camionetas no deben estar en la ruta porque nosotros nunca la pedimos, estamos conformes con las ocho que hay y que son de Juana Merino”.

Fue el pasado lunes cuando el Frente Común de Transportistas del Estado de Guerrero y el grupo de Juana Merino, se enfrentaron a golpes en el boulevar José Luis López Portillo, disputándose la ruta de camionetas alimentadoras de la colonia Moctezuma. Ambas organizaciones   responsabilizaron tanto al director de Transportes, René Morales Barrientos, como delegado de Transportes de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra.

Y para “buscar una solución inmediata a la salida de esas camionetas, le pedimos al gobernador que intervenga y que le diga a Morales Barrientos que retire esas unidades, porque no vamos a permitir que trabajen en esa ruta”, dijo Jaimes Apolonia

468 ad