Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ilegal, la designación de Antelmo Alvarado como líder de la FTEG: Raúl Lobato

 

 “Nunca se le consultó a mi padre si aceptaba el cargo o no”, afirma el cetemista

 Mónica Martínez García

El secretario general de la Sección 40 de la CTM, Raúl Lobato, quien es hijo de quien hubiera sido candidato a secretario sustituto de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (FTEG), Bautista Lobato Serna, calificó de ilegal y como una violación a los estatutos de la federación, la designación como secretario general interino de Antelmo Alvarado García de la misma, pues dijo que a su padre “nunca” le notificaron de la reunión en México con el líder nacional y que no se le consultó si aceptaría o no el cargo.

De acuerdo a los estatutos de la FTEG, a Bautista Lobato Serna le correspondía ocupar el cargo de secretario general sustituto, tras la muerte de José Luis Torreblanca Gómez, el pasado 6 de mayo.

Sin embargo, el líder nacional de esa filial obrera, Leonardo Rodríguez Alcaine, designó el jueves 13 de mayo al secretario general del Sindicato Gastronómico de Taxco afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Antelmo Alvarado García como secretario general interino de la FTEG, en una reunión con aproximadamente 300 secretarios generales del estado que se hizo en las oficinas de la CTM en la ciudad de México.

Según la versión de algunos secretarios generales que acudieron a esa reunión, se designó a Alvarado García por ser éste el segundo secretario sustituto, porque a quien inicialmente le correspondía el cargo, es decir, a Bautista Lobato, se encontraba “incapacitado” debido a un problema de salud.

En declaraciones con los reporteros y debido a que su padre no puede hablar con claridad por el momento, debido a su estado de salud, Raúl Lobato dijo que pese a lo que otros cetemistas han dicho, Bautista Lobato no está impedido físicamente para ostentar el cargo de secretario general de la FTEG porque los cetemistas que hicieron esos comentarios “no son médicos especialistas para que hayan elaborado un dictamen médico”.

Indicó que su padre en ningún momento fue llamado por la dirigencia nacional para que asumiera el cargo, por lo tanto pedirán que se respeten “la legalidad y los estatutos” de la FTEG.

Lamentó que al interior de la CTM continúen “los dedazos y los compadrazgos” porque “eso es algo que no debemos tolerar”.

Consideró que en lugar de haber avances para lograr la unidad de esta central obrera, hay un retroceso en el proceso del mismo.

“Queremos a la CTM, su libertad y fortaleza, pero esto es un retroceso no un avance, no es factor de unidad”, concluyó.

468 ad