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Deben prestaciones y dos semanas de salario en el hotel Terrazas Puerto Marqués

 Piden sindicalizados a la JLCA que solucione el conflicto de la titularidad de la Sección 20, “para que el líder solucione nuestros problemas”

 Mónica Martínez García

Los dueños del hotel Terrazas Puerto Marqués adeudan dos semanas de salario, prestaciones, vacaciones, despensas y días triples a los trabajadores sindicalizados que laboran ahí, además de que desde el lunes el Seguro Social embargó los aires acondicionados de las habitaciones del hotel debido a una “gran” deuda que los empresarios no han podido liquidar con esa institución, aunque el hotel sigue funcionando.

Lo anterior lo informaron trabajadores del hotel quienes acudieron en compañía del secretario general de la Sección 20 de la CTM, Javier Gutiérrez Santoyo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a pedirle al presidente de ese tribunal laboral la pronta resolución del asunto de la titularidad de esa sección para que su dirigente “pueda resolver nuestros problemas”.

El sindicalizado Jesús Rosales señaló que no es la primera vez que los 21 trabajadores de planta que ahí laboran sufren este tipo de retraso en sus pagos, y por ello, desde hace un mes el secretario general de la Sección 20 Gutiérrez Santoyo demandó ante la JLCA un emplazamiento a huelga para el hotel, “por violaciones al contrato colectivo”.

Agregó que dicha huelga no se concretó porque el juez tercero de distrito ordenó al tribunal laboral detener cualquier trámite de la sección sindical a la que pertenecen los trabajadores, en tanto no se resuelva la situación legal de la titularidad de dicho sindicato y señaló que dicho hotel pertenece al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

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