Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan candidatos en Tierra Caliente que la violencia no afecta sus campañas

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

Todos los candidatos de Tierra Caliente se mantienen en campaña, sin que ninguno haya reportado alguna afectación por la violencia en la región, y sus actividades se realizan sin incidencias.

Los candidatos del PRI y del PRD, que son los que dominan en la región, están concluyendo sus actividades entre 9 y 10 de la noche, como en cualquier otra campaña. No hubo cambios en la programación de mítines.

El candidato del PRD de Pungarabato, Miguel Ángel Albarrán, estuvo en la comunidad de Las Juntas de Chacámero. Terminó su evento cerca de las 9 y media de la noche. En tanto que el del PRI, Reynel Rodríguez Muñoz, concluyó cerca de las 10 de la noche en Chacamerito. Las dos poblaciones se ubican a 20 minutos aproximadamente de la cabecera municipal.

Ramiro Alonso de Jesús, representante del PRD en el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEEG), confirmó que hasta el momento no tiene ninguna denuncia de sus compañeros acerca de algún incidente por violencia.

“Los compañeros nuestros están desarrollando una campaña electoral normal, tranquila incluso, que se ha facilitado con la gente. La sociedad está muy receptiva. Hay definiciones muy claras y no tenemos ningún reporte de algún problema de inseguridad”, expresó.

También dijo que los candidatos que les toca ir a la sierra tampoco tienen reportes de problemas “ni amenazas, ni afectaciones por violencia en campaña. Todos están realizando sus actividades en un ambiente de tranquilidad y de paz para la región”.

En algunos mítines se han visto recorridos a discreción de los cuerpos policíacos estatales y federales. Pero no permanentes, sólo de paso.

En lo que va de las campañas locales, en Tierra Caliente se han reportado siete muertos. Tres de ellos de los casos ocurridos en San Pedro Las Garzas municipio de Ajuchitlán, de los cuales uno de ellos lo mataron en Altamirano. Otro de un hojalatero y otro de un comerciante, los dos de Altamirano, y finalmente una persona en el municipio de Arcelia, que mató a su esposa con arma blanca y después se quitó la vida.

468 ad