Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres ejecutados, uno de ellos decapitado, y un herido en un día más de violencia

Soldados resguardan la zona donde quedó el cuerpo del integrante de la agrupación musical Organización Costa Chica, que fue asesinado ayer por la tarde * Foto: El Sur

Tres hombres ejecutados, uno de ellos decapitado, y un herido se registraron ayer en diferentes zonas del puerto, de acuerdo con reportes de Seguridad Pública.

El herido fue un policía auxiliar que, de acuerdo con diferentes versiones, fue en un enfrentamiento con hombres armados en el bulevar de Las Naciones.

A las 6 de la tarde, un integrante del grupo musical Organización Costa Chica fue asesinado de 30 disparos de AK-47 y de armas calibre 9 milímetros y 45, en la esquina de Calle 2 y Calle 13, de la colonia Zapata.

La víctima fue identificada como Jacobo Hernández González.

La colonia Emiliano Zapata es una de las cuatro zonas identificadas como problemáticas del puerto y donde se desarrollará el programa “Todos por Acapulco”, anunciado apenas el miércoles por el presidente de la República, Felipe Calderón.

En otro hecho y a plena luz del día, un joven decapitado fue dejado dentro de un taxi en la avenida Lázaro Cárdenas, carretera Cayaco a Puerto Marqués.

A unos metros de la embotelladora Pepsi estaba el taxi blanco y en el toldo fue dejada la cabeza, mientras que en la cajuela se encontró el cuerpo atado de pies y manos que fue dejado a las 11 de la mañana.

En el parabrisas de la unidad había dos mensajes: “Esto les va a pasar a los que siguen apoyando al Camote y al Yaki sigues tu Faro y Mugres att la empresa”, y “Ahí esta tu alconcito Camote y el Yaki ya dejen de matar gente inocente att los Golden boys”.

A la zona llegaron policías estatales, soldados y marinos que resguardaron el área mientras más de 60 personas miraban la escena.

Antes de las 10 de la mañana, los policías recibieron el reporte de que en la colonia Miramar, por el poblado de Pie de la Cuesta, en las calles Marañonas y Palmas, estaba un hombre sin vida. La víctima tenía por lo menos cinco impactos de bala en el cuerpo.

El hombre tenía menos de 35 años de edad, de complexión delgada, tez morena, quien vestía un pantalón de mezclilla gris con bordados en los muslos, camisa azul cielo, cinturón de piel negro.

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Ministerio Público comenzó por el asesinato la averiguación previa TAB/JAR/05/0185/2012.

En otro hecho de violencia en la ciudad, a las 10:45 de la mañana, civiles armados a bordo de dos vehículos, uno tipo Platina y otro Sentra le dispararon a un agente de la policía auxiliar, quien sólo recibió un rozón de bala en su brazo derecho.

Los hechos ocurrieron en el acceso principal del hotel Princess, en la zona Diamante, en donde el policía Pedro Liborio Chegüe pudo repeler la agresión y sólo resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital.

En ninguno de los casos anteriores la policía logró la aprehensión de los responsables de los ataques.

Detienen a cinco hombres

relacionados con asesinatos en la Sabana

 

Por otra parte, cinco hombres relacionados con diferentes asesinatos en el área del poblado de La Sabana fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública en “coordinación estrecha” con agentes de Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la PGJE.

De acuerdo con un comunicado de prensa, durante un recorrido en la colonia Mártires de Cuilapa, ubicada en la parte alta del poblado de La Sabana, policías “reaccionaron ante disparos de arma de fuego” y capturaron a cinco hombres.

Los detenidos tenían dos rifles AK-47 con cargadores y 43 cartuchos útiles; otra arma larga R-Master, con un cargador y 22 cartuchos útiles; tres chalecos antibalas con siglas de la Policía Federal Preventiva, dos  pasamontañas, una gorra de la Policía Federal, un chaleco reflejante y una mochila.

Los detenidos son Víctor Muñoz García, de 47 años de edad; Jesús García Sánchez, de 23; Eduardo Hernández Ortiz, de 35; José Martínez De la Cruz, de 47 y Raúl Ramírez Balanzar, de 29.

El comunicado de prensa no precisa en qué asesinatos están involucrados los detenidos, sólo que las acciones de vigilancia continuarán en coordinación con las tres instancias de gobierno, “con lo que se sienta un precedente de resultados de trabajo conjunto”. (Redacción con información de Agencia Reforma).

468 ad