Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran acceso del ayuntamiento de Atoyac por un conflicto interno de Convergencia

 

 Unos cien militantes de la Unidad Democrática Atoyaquense se instalaron en plantón y cerraron el acceso principal al ayuntamiento de Atoyac, para exigir que les reintegren 150 mil pesos del Ramo 33.

Los inconformes fueron encabezados por Miguel Romero Catalán y León Castillo, quienes fueron atendidos por el alcalde Germán Adame Bautista para aclarar la situación.

El dirigente de Convergencia y líder de la UDA, Romero Catalán, dijo que la regidora de ese Convergencia, Laura Mayén, utiliza a la organización para gestionar y recibir recursos, aun cuando no pertenece a la mesa directiva ni es militante.

Señaló que la funcionaria se ha valido de la complicidad de Bernardo Avila, con quien se robó el sello y así entregó proyectos productivos a nombre de la UDA.

Indicó que el acuerdo con el gobierno municipal fue que la organización recibirá los recursos de los 55 proyectos para siembra de maíz, frijol, cría de borregos, marranos y fabricación de tabiques, entre otros, por 100 mil pesos, y el resto –50 mil– serán entregados a quienes fueron engañados por la regidora.

468 ad