Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se previó el presupuesto para el fiscal de delitos electorales

 

El gobernador René Juárez Cisneros dijo que el motivo por el que aún no se designa al fiscal especial para delitos electorales es la falta de recursos para la creación de esta instancia que dependerá de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Este es un asunto de carácter financiero que tenía que preverse”, aseveró Juárez Cisneros para explicar el porqué el Ejecutivo incumplió con el plazo que marcaba la ley para enviar una terna al Congreso para nombrar al fiscal especial.

En declaraciones ayer por la mañana, al término de un acto que marcó el comienzo oficial del programa de entrega de fertilizante a productores del campo en donde aseguró que sería “inaceptable” suspender los programas sociales en la entidad, el gobernador recordó que es responsabilidad de los diputados locales designar al fiscal para delitos electorales.

Incluso dijo tener conocimiento de que los representantes de las fracciones y de partido cabildean para impulsar una propuesta común, aunque no adelantó ningún nombre. (Ezequiel Flores ( Chilpancingo).

468 ad