Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Queja en la Codehum por maltratos a un alumno en una escuela privada

 

 Brenda Escobar Zihuatanejo

Una madre de familia denunció ayer en la oficina receptora de quejas de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), en Zihuatanejo, a la directora de un colegio particular por considerar que su hijo fue castigado de manera inhumana.

La señora Eloina Martínez Chupin, dijo ayer al representante de los Derechos Humanos, Mario Alberto Quiroz Bello, que la directora del colegio particular Hermanos Grimm, Gabriela Santiago Montañés, castigó a su hijo Raúl Pedroza Martínez, de 8 años de edad, exponiéndolo por más de media hora al sol.

Refirió que los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo “por una travesura sin trascendencia”, pero que Santiago Montañés abusó al imponer el castigo “porque ese día tuvimos una temperatura arriba de los 35 grados y mi hijo es un niño”.

Martínez Chupin dijo que después del incidente, la directora le ha dado un trato grosero y que “incluso junto con su esposo han tratado de intimidar a mi hijo” y que por ello, se vio en la necesidad de interponer su denuncia en la Codehum.

468 ad