Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siempre que hay problemas de Seguridad Valenzuela cae en el hospital, dice Donoso

 Magdalena Cisneros

El síndico procurador Fernando Donoso Pérez coincidió con el alcalde Alberto López Rosas de que el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdés, debe considerar si por su estado de salud continúa al frente de la dependencia, hacer “una valoración con su familia y con sus médicos y que él tome exclusivamente la decisión”.

Dijo que es evidente “y de todos sabido” que cuando hay situaciones de crisis en Protección y Vialidad, el teniente Valenzuela “cae delicado en el hospital”, y debe hacer una valoración personal “yo no tengo opinión, no debo opinar, como persona deseo que esté bien de salud y que no tenga ningún problema por él ni por su familia”.

Luego de que por segunda ocasión el titular de Seguridad en el municipio no acudió a comparecer en Cabildo, por encontrarse indispuesto por problemas de salud, y que según una versión fue porque se sintió presionado por una instrucción del alcalde Alberto López Rosas, de resolver un asalto en un restaurante de una zona residencial. El presidente municipal, el viernes pasado, dijo que dependía de Valenzuela si continuaba en la dependencia “va a depender de él, creo que él tiene que cuidar su salud y yo veo que se está recuperando satisfactoriamente”.

Consultado en su oficina por reporteros, Donoso Pérez recordó que el jueves 13 por la mañana acudió al hospital de Santa Lucía para visitar a Valenzuela donde lo encontró “delicado, su familia preocupada por su estado de salud” y ese mismo día al salir de la sesión de Cabildo volvió a acudir al nosocomio donde encontró al jefe de seguridad “con mejor estado de salud, que se está recuperando y los análisis así como los exámenes de los médicos, indicaban por qué había tenido este problema”.

A pregunta de si el titular de Seguridad en el puerto debía estar en perfectas condiciones de salud, Donoso Pérez indicó que aparte de eso debe tener “ese aspecto de tranquilidad para poder estar de tiempo completo”, porque Protección y Vialidad es la secretaría “más complicada, la más importante”, porque el gobierno debe dar seguridad a la población “ya después vendrán obra pública, desarrollo social, todo lo que se requiera”.

Reiteró que el funcionario es “el único que puede evaluar” esta situación con su familia, “el debe determinar si puede o no con la secretaría”.

El frenteciviquista mencionó que durante la hospitalización de Valenzuela, la secretaría siguió trabajando, “desde el hospital seguía controlando la secretaría,(además) tenemos dos buenos directores, el de la Policía Preventiva, de Tránsito que redoblaron esfuerzos”, así como los otros directores como el de la Policía Preventiva Ecológica, la Policía Auxiliar que estuvieron pendientes.

468 ad