Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A huevazos reciben ejidatarios a la magistrada López Díaz en el TUA

 Ejidatarios recibieron a huevazos a la magistrada Luz Mercedes del Carmen López Díaz, cuando intentó ingresar a sus oficinas en el Tribunal Unitario Agrario número 41, y a quien ya le habían advertido que no le iban a permitir el acceso. Se supo que luego de los huevazos, la magistrada acudió al Ministerio Público (MP) federal para interponer una denuncia contra los inconformes que tienen cuatro días con protestas para exigir su destitución.

El abogado Humberto Sevilla Díaz dijo que el intentó de ingresar al TUA de la magistrada fue un “acto premeditado y de provocación para interponer una denuncia ante el MP federal. Por la mañana, la magistrada no entró a las oficinas, pues fue avisada que a ella nada más podrían ingresar los trabajadores, por lo cual se retiró.

Alrededor de las 11:40, la magistrada López Díaz intentó romper el cerco de los ejidatarios e intentó ingresar al TUA, pero fue enfrentada por los más de 100 ejidatarios que desde el miércoles pasado exigen su destitución. Luego de un enfrentamiento verbal, a la magistrada le llovieron los huevazos y varios de ellos se impactaron en su humanidad, por lo cual tuvo que retirarse del lugar.

En su cuarta protesta–plantón los ejidatarios, agrupados en el Frente de Defensa Campesino, no permitieron que la magistrada del Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 41, Luz Mercedes del Carmen López Díaz, ingresara a sus oficinas, pues desde las 8 de la mañana instalaron nuevamente un plantón afuera del tribunal para exigir su destitución.

Los más de 100 ejidatarios inconformes solo permitieron ingresar a los trabajadores del edificio no así a la magistrada López Díaz, pues dijeron que no querían causar problemas a los ejidos que tenían audiencias. Antes de que se diera la trifulca, el asesor de ejidos, Humberto Sevilla García, manifestó que la protesta de los ejidos era por el hartazgo                         que ha provocado con su parcialidad la magistrada, y que con sus actuaciones ha perjudicado a los ejidos.

Para el abogado las resoluciones de la magistrada se han dado por consignas desde el presidente del Tribunal Unitario Agrario (TUA) Ricardo García Villalobos, que no nada más ha traído inconformidad a nivel estatal sino nacional por su criterio de aplicar la ley agraria.

Explicó que la decisión de los ejidatarios era no dejar pasar a la magistrada López Díaz, pero si a los trabajadores, pues lo que se busca con la protesta quitar a la funcionaria y no perjudicar a los ejidos. Pidió a las autoridades municipales y estatales no desentenderse del problema, pues éste repercute en la estabilidad social de los ciudadanos

Adelantó que este miércoles llegará un visitador nacional de la dependencia agraria para revisar los problemas que lleva la magistrada, y entonces llevarán las pruebas de la mala aplicación de las resoluciones contra los ejidos.

468 ad