Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamentan clavadistas el retraso de la construcción de un auditorio que hará el gobierno federal

*Conmemoran el 80 aniversario de esa asociación

Aurora Harrison

Con una demostración de clavados, la develación de una placa y una misa iniciaron las actividades para conmemorar el 80 aniversario de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada.
El presidente de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, Ismael Vázquez García, tras justificar que las autoridades de Turismo municipal y estatal no se hayan presentado, habló de la preocupación por el retraso de la construcción del auditorio para 200 personas que haría el gobierno federal.
Detalló que la Asociación de Clavadistas inició con 18 personas y ahora son 76 integrantes, y que durante esos años ha mejorado bastante porque cuentan con instalaciones y están organizados.
Abundó que la Secretaría de Turismo federal tiene dentro de sus obras prioritarias para este municipio el auditorio, a fin de que más personas vean este espectáculo.
Sobre el retraso, Vázquez García explicó que le han informado que es por problemas pero que “ya se han resuelto y se hicieron algunos levantamientos del lugar donde se va a hacer”.
“El gobierno federal ha puesto énfasis en la remodelación de La Quebrada porque si no te renuevas te mueres”, dijo el presidente, y aseguró que se han reunido con autoridades de la Secretaría de Turismo y que les han explicado que ya se resolvieron los problemas.
“Del hotel El Mirador los encargados tenían miedo de que le taparan la vista a sus comensales. Una vez que las autoridades le han presentado proyecto han quedado comprobado que no le van a tapar”, agregó.
“Estamos cumpliendo 80 años de servicio al puerto”, afirmó.
Vázquez García abundó que este día habrá actividades deportivas, una carrera y natación. La salida será de La Quebrada a La Angosta y de regreso a nado. Pero que se canceló la competencia internacional clavadistas por falta de apoyo de las autoridades.
“No se pudo realizar el torneo porque no hubo el apoyo de las autoridades anteriores (el ex gobernador Ángel Aguirre). Desconocemos si fue porque el trámite no lo hicimos en tiempo, pero vamos a pláticar con el nuevo gobernador”, declaró.
El presidente dijo que el apoyo no será para la asociación sino para Acapulco; “es un buen pretexto para que los visitantes pongan sus ojos aquí y hagamos ese campeonato mundial. Son clavadistas de más de 13 ciudades del mundo y vienen televisoras internacionales”.
Las placas que se develaron fue en honor a Don Filiberto Suástegui, que fue presidente de la asociación; a los hermanos Apac, los iniciadores, y a Raúl García Bravo, El Chupetas, las que fueron colocados en la oficina.

468 ad