Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inestable, la situación para la temporada de diciembre en Acapulco, dicen dirigentes

*Avalan hoteleros y prestadores de servicios el nombramiento de Sergio Salmerón como titular de Sefotur

Aurora Harrison

La presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velasco, el gerente del hotel Elcano, Pedro Haces Sordo, y el presidente de restauranteros de la playa Bonfil, Sergio Mejía, opinaron que el nuevo secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Sergio Salmerón, tiene una trayectoria que lo respalda y por ello esperan que a Acapulco le vaya bien en la próxima temporada decembrina.
El presidente local de la Coparmex, Joaquín Badillo Escamilla, dijo que los cambios deben ser para mejorar los programas y acciones a favor de Acapulco, así como darle seguridad a los turistas y a los ciudadanos.
Consultados por separado, Haces Sordo indicó que el nuevo secretario de Fomento Turístico es una persona con experiencia porque ha estado en la actividad por muchos años, y que espera que con él haya una buena coordinación con las autoridades.
De la temporada turística de diciembre, señaló que la situación es “inestable” porque hay cancelaciones, y es “incierto” el porcentaje de cuartos ocupados que se puedan tener.
Consideró que las autoridades deben de garantizar que haya el libre paso por las carreteras, ya que el temor de los turistas es que si vienen puedan encontrar las vialidades bloqueadas.
Por su parte, la presidenta del FRAT, Dulce María Gómez, dijo que “esperemos que los cambios sean para bien, sé que es muy poco el tiempo (pero) el reto es rescatar la temporada turística, el Tianguis Turístico de 2015 y la imagen de Acapulco”.
Agregó que la situación actual en Guerrero “no nos ayuda, no será nada fácil, sabemos que (Salmerón) trae ganas y la voluntad de trabajar”.
Asimismo pidió que las obras en la zona Tradicional sean valoradas, porque las que actualmente se hacen carecen del cuidado del medio ambiente y de la imagen urbana.
Por parte de los restauranteros de la Bonfil, Sergio Mejía sostuvo que “lo que esperamos todos los prestadores de servicios turísticos es alguien con mucha responsabilidad, consciente de lo que Acapulco necesita”.
Indicó que en los 10 meses que quedan de gobierno Sergio Salmerón puede demostrar que tanto ama a Guerrero y al puerto.
Mientras que Badilllo Escamilla manifestó que ve “con buenos ojos” la designación de Sergio Salmerón, quien es socio Coparmex.
Dijo que se deben modificar los programas que no han funcionado. “Prácticamente se sube a un tren bala que va muy rápido y con muchos movimientos, con un periodo corto para poder dar resultados”.
Detalló que el principal inhibidor de la inversión en México y que toca a los sectores de la sociedad es la “inseguridad. No podemos hablar de que si un plan es bueno o no, de que si el turista debe venir o no, porque hoy lo que podemos resaltar es que no hay condiciones”.

468 ad