Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan 80 trabajadores del DIF al CRIG y a Palacio de Gobierno en la capital por mejoras laborales; los atenderán hoy, dicen

Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal marcharon en las principales avenidas de Chilpancingo hasta el Centro Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), para exigir a la directora general de la dependencia, Sara Salinas Bravo, la salida de 50 trabajadores que tienen contratos unilaterales que afecta los derechos laborales de los trabajadores.
Los inconformes, al no ser atendidos por funcionarios del DIF, se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde llamaron al gobierno estatal para que los atienda.
A las 10 de la mañana, 80 inconformes se concentraron en las oficinas del DIF estatal, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, de donde partieron marchando sin obstruir la vialidad hacia el CRIG, los trabajadores entraron al inmueble en demanda de atención de la directora general Sara Salinas Bravo.
Después, los trabajadores acudieron a las oficinas de la dirección general, pero tampoco ahí fueron atendidos, por lo que se trasladaron a Palacio de Gobierno.
Consultado por teléfono, uno de los trabajadores, Susano de la Cruz Lorenzo, informó que finalmente fueron atendidos por el subsecretario de Desarrollo Político, Misael Medrano Baza, con quien acordaron una reunión a las 6 de la tarde para tratar sus demandas.
El trabajador del DIF comentó que en la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Riveros, entraron trabajadores con contrato unilateral, que gozan de sueldos altos, pero los trabajadores de base no han recibido los mismos beneficios que otorga el gobierno federal.
“Estamos inconformes porque nos están dejando a los trabajadores que fueron recomendados, los están dejando con los mejores salarios, pero la base trabajadora está en desacuerdo porque hay empleados (de base) que cuentan con el perfil para desempeñar esas labores”, declaró.
Asimismo, dijo que tras la salida de la ex presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, pretenden otorgar base de manera unilateral sin tomar en cuenta al sindicato.
Consultado por la noche, Susano de la Cruz Lorenzo, informó que fueron atendidos por el subsecretario de Desarrollo Político, Misael Medrano Baza, y que acordaron que hoy a la 1 de la tarde, se reunirán en la Secretaría General de Gobierno, para tratar el tema de los contratos unilaterales.
El martes, miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema Integral del DIF Guerrero, del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) pararon labores y bloquearon un carril al margen del río Huacapa, para exigir la salida de 100 trabajadores que tienen contrato unilateral, quienes violentan sus derechos laborales porque tienen más beneficios que los trabajadores de base. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad