Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman maestros la caseta de Palo Blanco durante 6 horas por la presentación de los desaparecidos

Durante más de 6 horas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la  Educación de Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para exigir al presidente de la República Enrique Peña Nieto que intensifique las estrategias de búsqueda de los 43 normalitas de Ayotzinapa desaparecidos el  26 de septiembre en Iguala.
A las 12 del día unos 80 cetegistas llegaron a la caseta con el rostro cubierto con paliacates y playeras, y pidieron a los choferes de los vehículos una cooperación de 50 pesos para dejarlos pasar.
Exigieron la presentación de manera inmediata a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos tras ser atacados por policías de Iguala y Cocula.
Dijeron que no puede quedar impune el asesinato de los tres normalistas asesinados en Iguala, luego que en el estado han quedado en el olvido casos como la masacre de campesinos de Aguas Blancas, El Charco, el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa el 12 de diciembre del 2011 y las ejecuciones de líderes sociales.
Dijo que en las movilizaciones en la ciudad de México este jueves 20 de noviembre, “notamos el  apoyo de nuestros hermanos donde  todos exigimos la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de justicia y respeto a la vida en todo el país”. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad