Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respalda la candidatura de Héctor Astudillo el alcalde de Tlalixtaquilla

Tlapa

Héctor Astudillo Flores ganará la elección de gobernador porque representa el proyecto de gobierno colectivo e incluyente para el estado de Guerrero, reconoció Sofío Hernández Ramírez, alcalde de Tlalixtaquilla, en un pronunciamiento público que hizo ayer a favor del candidato del PRI a gobernador.

En un acto realizado al mediodía por alrededor de mil priístas, entre alcaldes y dirigentes municipales del PRI de la región de la Montaña, como parte de La marcha de la unidad, iniciada recientemente por el partido rumbo a los comicios de febrero de 2005, el munícipe admitió que, efectivamente y en su momento, participó al lado de uno de los aspirantes a la candidatura pero ahora está sumado a quien finalmente la alcanzó.

“El Partido Revolucionario Institucional, nuestro partido, nos necesita a todos sus militantes para ganar”, y por eso “hoy, conciente, convencido de mis orígenes en el partido, de que es el partido en el que me formé políticamente hace muchos años, de que es el partido que me dio la oportunidad de ser hoy gobierno, me reencuentro, una vez más, con mis compañeros de partido y con el candidato para seguir adelante”, agregó.

“Estamos aquí con la voluntad de que con las elecciones próximas tengamos como gobernador del estado al hoy senador Héctor Astudillo Flores”, expresó.

En el evento también estuvieron presentes Javier Jiménez Vázquez, ex candidato a diputado federal por la región, y Gregoria Osorio Prudente, lideresa de las mujeres priístas de la misma zona, después de que ambos participaron en una corriente política distinta durante el proceso de selección interna del candidato del PRI a gobernador.

Hernández Ramírez manifestó que con Astudillo Flores “está el compromiso social” y “la actitud incluyente con el pueblo de Guerrero”.

“Es el proyecto colectivo, y si somos priístas, debemos de apoyarlo para que sea el próximo gobernador del estado”, puntualizó.

Dijo que “no me avergüenzo ni tengo por qué esconderme” ante ese pronunciamiento, pues “estoy aquí convencido de mi militancia priísta, y porque no es ningún delito el hecho de haber participado en un proceso interno” del PRI para seleccionar al candidato a gobernador.

“Ahora todos los priístas debemos darnos la mano para seguir adelante, tenemos que seguir construyendo los escenarios de unidad y trabajo para poder garantizar el triunfo”, subrayó al comprometerse a poner la parte que le corresponde como militante para que el PRI gane en Tlalixtaquilla y gane en toda la región de la Montaña.

Con Hernández Ramírez estuvieron presentes el síndico y los regidores priístas del ayuntamiento de Tlalixtaquilla, además del dirigente municipal del PRI y ex alcaldes del lugar como René Espinosa Ramírez.

La lideresa Osorio Prudente tomó improvisamente el micrófono y dio también públicamente su respaldo a Astudillo Flores, y refrendó su lealtad como priísta.

Por su parte, Jiménez Vázquez, en declaraciones que hizo a un grupo de reporteros y después de acompañar al candidato en el presídium, expresó que éste “es el mejor hombre del PRI para contender por la gubernatura”.

Dijo que con él el triunfo está asegurado para el PRI, porque además de representar el mejor proyecto de gobierno, “hoy vamos más unidos los priístas que hace seis años”.

Astudillo Flores ratificó su actitud incluyente y su compromiso de apoyar en todo lo posible a la gente de la Montaña con un programa de gobierno de profunda sensibilidad social y política.

Pidió además tener como premisa primordial la elección de gobernador antes que cualquier interés personal o de grupo

468 ad