Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No habrá desconocidos ni expulsados en la CTM, ofrece Antelmo Alvarado

El secretario interino de la FTEG invitará a los disidentes de la Coordinadora Estatal a sumarse a su proyecto

Mónica Martínez García

El secretario general interino de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (FTEG), Antelmo Alvarado García aseguró que no habrá desconocidos ni expulsados en la CTM en Guerrero, después de que el dirigente nacional de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine le tome protesta el próximo 26 de este mes, sino que exhortará a la unidad a los integrantes de la Coordinadora Estatal de la CTM.

En declaraciones con reporteros, después de una reunión con líderes sindicales de esa central obrera en Acapulco, el cetemista dijo que su prioridad será la unión y el fortalecimiento de los cetemistas en el estado, con el fin de que se brinden mejores beneficios a los trabajadores que la CTM representa.

El pasado 13 de mayo en la ciudad de México, el dirigente nacional de la CTM, con base en los estatutos de la FTEG le otorgó su interinato, y será el 26 de este mes cuando en una reunión en Acapulco, el líder nacional le tome protesta como secretario general interino, aunque se desconoce el tiempo que permanecerá en el cargo.

El cetemista comentó que una vez que se le tome protesta intervendrá en los asuntos del paro laboral de los sindicalizados del hotel Continental Emporio, así como en el conflicto de la Sección 20, del que actualmente se espera el fallo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para sustentar o no, la titularidad de la sección a favor de Javier Gutiérrez Santoyo.

Alvarado García dijo desconocer las actividades de la Coordinadora Estatal de la CTM, que dirige Raúl Ramírez Gallardo, sin embargo señaló que como dirigente buscará que sus integrantes se unan a su proyecto.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios generales Rodolfo Escobar Ávila, Rodrigo Rodríguez Justo, Isidro Torres y el secretario de Trabajo y Conflictos de la FTEG, Salvador Vargas Villanueva.

468 ad