Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se cumplen expectativas en Taxco, en las alarconianas

Aumenta ocho puntos la ocupación con relación a la semana pasada

La ocupación hotelera del puerto en fin de semana cerró en 88.4 por ciento, que representa un incremento de ocho puntos porcentuales, respecto al anterior fin de semana. De acuerdo con los datos aportados por la Dirección de Turismo Municipal, el Acapulco Dorado y los hoteles de Gran Turismo, fueron los cuales registraron mayor registro de visitantes.

El Acapulco Dorado registró el 95.2 por ciento, seguido por el Acapulco Diamante con el 87.5 por ciento y el Acapulco Tradicional con el 71.4 por ciento.

De los hoteles, los de Gran Turismo obtuvieron el 98.3 por ciento de ocupación, seguido con el 97.4 por ciento de las hospederías de Cuatro Estrellas, y en contraste con el 30.8 por ciento, en que estuvieron los hoteles de Una Estrella.

Por su parte, la Secretaría de Turismo informó que a pesar de inaugurarse las Jornadas Alarconianas, este fin de semana, la ciudad platera de Taxco no alcanzó el sábado el 50 por ciento de su capacidad hotelera, sólo registro el 48.2 por ciento, y ocupaba el tercer sitio de recepción de turistas hospedados; el primer lugar lo tuvo Acapulco, seguido por Ixtapa, Zihuatanejo.

El reporte del domingo no se obtuvo, debido a que en las oficinas no hubo algún trabajador que enviara la información de las estadísticas.

En tanto, en la Procuraduría del Turista se informó que durante el fin de semana registró cuatro quejas por razones como el robo de pertenencias en la playa, la pérdida de documentos oficiales y una placa, además de un accidente en Torres Gemelas.

De acuerdo al informe la niña Nancy Abigail Marquez, se cortó levemente el pie en las instalaciones de Torres Gemelas, con los vidrios de una puerta; el padre, Carlos Marquez Ayala, interpuso una queja.

Mientras que el turista proveniente de la ciudad de México, Jesús Antonio Aguilar Sánchez, de 28 años de edad interpuso una queja por robo en la playa Condesa; el visitante reportó la pérdida de unos lentes, gorra y camisa.

468 ad