Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan bono de mil 500 pesos a madres que trabajan en el ayuntamiento de Chilpancingo

Con una inversión de 594 mil pesos, la comuna capitalina, que preside Saúl Alarcón Abarca, entregó un bono a las madres trabajadoras durante el festejo del 10 de Mayo, efectuado ayer.

Unas 396 mamás trabajadoras del ayuntamiento fueron beneficiadas con un bono de mil 500 pesos, como un estímulo a la labor desempeñada diariamente. Esto durante el desayuno que se les ofreció en las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

Ahí, el primer edil felicitó a las homenajeadas por el Día de las Madres, y reconoció el esfuerzo que hacen como esposas, amas de casa, madres y servidoras públicas.

Igualmente, el doctor Saúl Alarcón Abarca manifestó que durante este año dio a conocer el libro de poemas titulado “Cartas a Mi Madre”, que, inspirado en la mujer, pero principalmente en su señora madre, fue escrito por él durante varios años; “en este ejemplar está plasmado lo que pienso y quiero para una mujer, como una dedicación de un hombre a una madre, está todo el cariño concentrado, puro, universal para cada una de ustedes; por eso esta fecha para los hombres es la más importante, las invito para que hoy encendamos la lámpara en nuestros corazones y siempre llevarlas ahí”.

Por su parte, el secretario general de la Sección 28 del SUSPEG, Alfonso Sánchez García, felicitó a todas las mamás: “para nosotros, como organización sindical, les reconocemos y valoramos el esfuerzo que día con día hacen para cumplir con el rol que les demanda la sociedad, una sociedad cada vez más exigente, y admiramos la capacidad que demuestran para vencer los retos de la vida diaria. Sabemos que no es fácil ser madres y trabajadoras a la vez, pero ustedes, con el don que el creador les dio no les faltará el amor para derramarlo en sus hijos; refrendamos nuestro apoyo para que su tarea laboral sea más agradable y que paso a paso sus beneficios sean parejos a las de las madres trabajadoras de otros niveles de gobierno”.

Asimismo, la señora María Paula Guzmán González, a nombre de las agasajadas agradeció al mandatario municipal esta muestra de afecto por parte de la comuna: “doctor Saúl Alarcón Abarca, señora Elia Herrera de Alarcón, síndicos, regidores y directores de área, a nombre de mis compañeras les agradecemos este desayuno, pero principalmente el otorgarnos por primera vez el bono en una sola emisión. Gracias señor presidente por el esfuerzo que usted ha tenido para que nosotras gocemos de este beneficio”.

Durante el festejo se llevó a cabo la rifa de aparatos electrodomésticos, línea blanca, regalos sorpresas y dinero en efectivo que los integrantes de la comuna donaron; cabe señalar que este acto estuvo amenizado por un prestigiado trío musical, la Tuna Universitaria, y un conocido grupo, y como regalo adicional el munícipe concedió a las mamás lo que restaba del día para seguir disfrutando del festejo.

468 ad