Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( Manuel Camacho carece de calidad moral para intervenir en el PRD, dice desde Iguala)

 

Señor director:

Por este medio me permito solicitar que publique en su sección de Cartas mi comentario al respecto a la carta que le envió el señor Raúl Domínguez Domínguez, y que fue publicada en su prestigiado diario el 13 de mayo.

Es justo y legítimo que los ciudadanos expresen sus opiniones en los medios de información, como el suyo, pues de esta manera se fortalece el proceso de democratización de un estado que siempre ha sido gobernado por caciques.

Lo que no parece correcto es que se recurra a mentiras o, en el mejor de los casos, a verdades a medias para confundir a los ciudadanos y para desprestigiar a legítimos contendientes políticos.

El señor Raúl Domínguez Domínguez en su carta asevera que Manuel Camacho Solís, ex regente de la ciudad de México y ahora diputado federal (gracias a la apertura del PRD y a las conveniencias políticas de su ex dirigente nacional, Rosario Robles Berlanga) le dijo a él –¿en calidad de qué?– “que ha sido tomada la decisión en el PRD a favor de la encuesta para seleccionar a su candidato a gobernador, porque la ganará Zeferino Torreblanca”.

En primer lugar, hay que señalar que Manuel Camacho Solís no es afiliado o militante del Partido de la Revolución Democrática, por lo que le carece de la calidad legal y moral para intervenir en los asuntos internos de este partido.

En segundo lugar, que, de ser cierta esta versión, se demostraría entonces que quienes más le temen a la democracia, a la participación ciudadana, son los que han obtenido ganancias de las imposiciones cupulares, como ha sido el caso de Zeferino Torreblanca, que ha sido diputado federal plurinominal en dos ocasiones por el PRD.

Tercero: que entonces la dirigencia nacional y todos aquellos que promueven esta falsa información o tendencia antidemocrática, son y serán los responsables de la derrota del PRD en esta oportunidad histórica de ganar la gubernatura.

Cuarto: en este caso, la dirigencia nacional del PRD perdería su calidad moral y su legitimidad política, al ser los principales promotores de la violación de sus estatutos y de su máximo órgano de dirección colectiva: el Congreso Nacional.

Por otra parte, el señor Domínguez Domínguez asegura (por la cualidad propia de tener información de alto nivel y de primerísima mano) que Zeferino Torreblanca será el candidato a gobernador, que Félix Salgado Macedonio será presidente municipal de Acapulco; Angel Pérez Palacios será senador, y que Armando Chavarría Barrera será rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.

De ser las cosas así ¿entonces para qué escupir un discurso democrático si son las cúpulas las que deciden?

De ser así las cosas, el PRD ya tiene el problema resuelto y el partido debería pasar a la inactividad política y esperar que la dirigencia nacional, que encabeza Leonel Godoy, resuelva la candidatura.

La regla de oro del PRD, como decía Félix Salgado Macedonio en sus mejores tiempos, es la democracia, la participación de los iguales, de los ciudadanos. Aplicarla será abonar para que las esperanzas de los que menos tienen se hagan realidad, aún al costo que sea. No hacerlo será lo contrario.

Muchas gracias por el espacio.

 Atentamente
Miguel Ángel Ávila Mota
Fundador del PRD en Iguala

468 ad