Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esperan ejidatarios de El Cayaco que entre lunes o martes se resuelva conflicto del Macrotúnel

Ejidatarios del poblado de El Cayaco, se reunieron con el coordinador de Proyectos Especiales de Infraestructura del gobierno del estado, Ignacio Murguía Gutiérrez, para valorar el estudio de los daños de la obra del Macrotúnel. Sin embargo, al funcionario le faltó la elaboración de la escala para mostrar los predios indemnizados.
Los ejidatarios señalan que la empresa ICA, a cargo de las obras, trabajó en terrenos no expropiados a los ejidatarios, por lo que demandan una indemnización.
El viernes, los ejidatarios del poblado de El Cayaco cerraron las cementeras qxzue suministran el material en los trabajos del lado de la avenida Cayaco-Puerto Marqués para evitar que continúen las maniobras de la obra.
En declaraciones por teléfono, el comisariado ejidal de El Cayaco, Crispín Castillo Ortiz, explicó que ayer hubo acercamiento de las autoridades del estado para analizar los daños de la obra en las hectáreas del ejido.
Agregó que los atendió Murguía Gutiérrez en Protur, y dijo que mostró el estudio de las afectaciones del ejido de El Cayaco, sin embargo faltó la escala del “levantamiento” de datos, que muestren los predios que deben ser indemnizados, así como el resto que les adeudan.
Confió que con la reunión con el funcionario del estado avanzarán las negociaciones que puedan destrabar el conflicto. “Yo espero que el lunes o martes resolvamos el problema”.
El miércoles, ejidatarios del poblado de El Cayaco, pararon la obra del Macrotúnel, porque el gobierno del estado incumplió el amparo federal que le ordena suspender las maniobras hasta que los indemnice por sus tierras. (Argenis Salmerón).

468 ad