Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan reten de la Policía Federal en la glorieta de La Diana para el periodo vacacional

Carlos Moreno A.

Un retén de vigilancia de la Policía Federal fue instalado en la avenida Costera, a unos metros de La Diana, como parte de la estrategia de seguridad para la próxima temporada vacacional.
Según fuentes de Seguridad Pública, se prevé que la Gendarmería llegue al puerto el próximo sábado.
Ayer, un retén de vigilancia de la Policía Federal, con siete agentes policiacos y dos patrullas, fue instalado en la avenida Costera por La Diana, en el carril hacia La Base, e instalaron señalamientos viales en un carril.
Ahí, según informaron los agentes, revisarán “vehículos sospechosos” que circulen por la avenida, el estado físico de los conductores y los controles de velocidad. Se indicó que los retenes serán colocados en diferentes puntos de la avenida como parte de la estrategia de seguridad para la próxima temporada vacacional.
Sin embargo, no se observaron recorridos a pie por parte de la Policía Federal en la avenida Costera.
Se informó que la Policía Federal a bordo de tres a cuatro patrullas, realiza patrullajes en la avenida Costera, como parte de la vigilancia en el puerto. Además, se precisó, continuarán con recorridos de vigilancia en zonas aledañas de dicha avenida y en las colonias de la periferia.
Asimismo, según las fuentes, la policía del estado realizará recorridos de vigilancia en las colonias y avenidas como Constituyentes, Ruiz Cortines y Calzada Pie de la Cuesta.
Según fuentes de la corporación policiaca, no ha habido incremento en la presencia de policías federales en el puerto, aunque se prevé que la Gendarmería llegue al municipio el sábado.
El lunes, en conferencia de prensa, el presidente municipal, Luis Walton Aburto, confió que en esta semana el gobierno federal lo apoye enviando a más efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional, para redoblar la vigilancia en las colonias y zona turística. Esto, luego que la violencia ha aumentado por la falta de policías municipales que están en proceso de evaluación por el sistema de Mando Único.

468 ad