Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen en la colonia Zapata vigilancia como la que se ofrece a la avenida Costera

Redacción

A un día del ataque a balazos a dos camionetas de pasajeros en la calle 14 de la colonia Emiliano Zapata, ayer la base de los vehículos de transporte público se observó sin resguardo policiaco y algunos locales comerciales decidieron cerrar.
Por su parte los transportistas pidieron mayor seguridad y justicia para sus compañeros.
Durante un recorrido de este diario a la 1 de la tarde, se constató que en la zona del crimen no hubo policías de ninguno de los tres órdenes de gobierno para vigilar el área. Por tal motivo, cinco comerciantes prefirieron cerrar sus cortinas por falta de seguridad.
Tampoco se observó a vendedores ambulantes que ofrecieran sus productos. En el sitio de las camionetas fue notoria la ausencia de usuarios.
Los comerciantes, que no dieron sus nombres, se quejaron que la calle 14 no hay ni patrullajes ni resguardo policiaco desde hace un año. Por ende pidieron al gobierno municipal mayor seguridad.
Comentaron que sus ventas descendieron un 80 por ciento por la inseguridad en la zona, y afirmaron que los vecinos de la colonia Emiliano Zapata también requieren seguridad, como la que se ofrece a la avenida Costera, en donde hay resguardo de la Policía Federal.
Los conductores de camionetas de pasajeros, que prefirieron el anonimato, pidieron a la Fiscalía del estado resolver el crimen de sus compañeros y exigieron justicia.
La noche del viernes, hombres armados atacaron a balazos dos camionetas de la ruta alimentadora en la colonia Emiliano Zapata, y tuvo como resultado dos choferes muertos y tres heridos, dos de ellos también conductores de una camioneta de pasajeros, así como un usuario.

468 ad