Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desestima el alcalde la alerta de EU y dice que la Costera es segura para el turismo

Sobre la reciente ola de ejecuciones afirma que no han sido “en la zona turística, pero claro que nos afecta con la publicidad que hay”

 

Karina  Contreras

Luego de que la embajada en Estados Unidos  en México emitió un mensaje a sus ciudadanos para recomendarles que aplacen los viajes no esenciales a Acapulco por cualquier medio de transporte, el presidente municipal, Luis Walton Aburto, invitó a que vengan todos los turistas, porque en la avenida Costera, dijo, no se tiene ningún problema.
La alerta se dio por las protestas y bloqueos carreteros ocurridos en demanda de la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi dos meses en Iguala. Sobre la alerta, el alcalde dijo que han habido manifestaciones en el puerto, pero el 90 por ciento de éstas han estado en orden. “Solamente hubo cierto jaloneo, pero estamos bastante bien”, en referencia al forcejeo que se dio entre manifestantes y policías cuando se tomó el aeropuerto.
En declaraciones al concluir la inauguración del torneo estatal de basquetbol, que se llevó a cabo en la cancha de la CROM, al alcalde se le preguntó su opinión sobre dicha alerta de la embajada norteamericana y cómo afecta a Acapulco. Respondió que estaba enterado, pero “queremos decir que aquí en Acapulco está la situación turística bien. En la Costera no tenemos ningún problema en lo absoluto”.
Añadió que estaban invitando a que vengan a los turistas nacionales y extranjeros. Reconoció que ha habido manifestaciones, pero el 90 por ciento de éstas han estado en orden y pueden venir por avión y carretera.
Añadió que se han tenido fines de semana hasta con un 60 por ciento de ocupación y en el pasado puente largo se tuvo buena ocupación, sin ningún problema.
Sobre el resurgimiento de la violencia en Acapulco, donde este viernes hubo cinco muertos, dos de ellos en un ataque contra camionetas de pasajeros en La colonia Emiliano Zapata, Walton Aburto subrayó que es un problema que se tiene, pero “no en la zona turística, pero claro que nos afecta con la publicidad que hay”.
Dijo que ya llegó un grupo importante de la Policía Federal y ya empezaron a trabajar y que se espera que con la Marina y la Policía Estatal se pueda cubrir la mayor parte del puerto, pues recordó que el municipio no tiene policía porque se encuentra en paro.
Sobre si se tiene pensada una campaña de promoción para revertir la mala imagen contra el puerto, el alcalde dijo que la campaña la tendrá que hacer el gobierno del estado y la federación.
Del cambio en Sefotur, donde salió Javier Aluni y llegó Sergio Salmerón añadió solamente que espera “que le vaya bien”, y que ya platicó con el nuevo funcionario.

468 ad