Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan motociclistas en Arcelia; piden poder andar sin placas ni licencia y que no los multen

Cerca de 500 motociclistas de Arcelia, circularon por las principales calles de la ciudad este viernes en contra de las restricciones que les aplica la Policía Federal, luego de tomar el control de la seguridad y el tránsito.
Los inconformes, la mayoría jóvenes de alrededor de 20 años, salieron de la glorieta de Zapata al Zócalo de Arcelia, con pancartas y pitando para pedir un alto a las sanciones que aplica la Policía Federal, que una vez que tomó el control de Arcelia, hace un mes, comenzó a aplicar multas a las motos sin placas y sin pago de tenencia, y exigió que se regularizaran con todos sus papeles, incluyendo la licencia de motociclista.
De acuerdo al último censo de la dirección de Tránsito, en 2012 había unas 2 mil 500 motos operando en Arcelia, debido a las calles angostas en las que se complica el uso de carros, al grado de que se convirtió en el principal medio de transporte.
Con la llegada de la Policía Federal comenzaron las sanciones a tal grado que el Ayuntamiento tuvo sesión de cabildo para anunciar, que no debería de aplicarse ningún operativo contra motos hasta que ese cuerpo colegiado del Ayuntamiento, lo autorice.
Los motociclistas exigen que se les perdone el uso de motos sin placas y se les condone el pago de tenencia, considerando que la situación económica les impediría regularizar sus motos, ya que por una moto nueva y una licencia de manejo, tendrían que pagar unos 2 mil pesos.
Entregaron un pliego petitorio a la Policía Federal y al Ayuntamiento y se retiraron en forma pacífica del centro de la ciudad. (Israel Flores / Arcelia).

468 ad