Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los candidatos del PRI serán investigados, advierte su presidente Cuauhtémoc Salgado

Karina Contreras

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, adelantó que la próxima semana va a reunirse con los que aspiran para un cargo de representación popular, donde se tiene que hacer una medición y ver quién “nos va a representar en los diferentes cargos”.
Aunque dijo que tienen que ser los mejor posicionados, porque “no vamos a permitir presiones de ningún tipo”.
En declaraciones al salir de la sesión del Colegio de Licenciados en Turismo, que preside Gustavo Palacios Hernández, el dirigente priista subrayó que si se quiere ganar en el 2015 se tiene que ir con los mejores y no importa si son de algún sector en particular, sino que traigan la aceptación de la población, más en estos momentos en que no hay credibilidad en los políticos.
Adelantó que todos los aspirantes del partido se tendrán que someter a investigaciones y conocer el origen de sus recursos, así como sus relaciones, porque se tiene que evitar a toda costa candidatos que tengan nexos con la delincuencia organizada, y “sobre todo se someterán a estudios de pruebas de antidoping para evitar cualquier contacto de droga”.
Durante la entrevista le preguntaron si el médico Marco Antonio Terán Porcayo podría ser el candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, y Salgado Romero dijo que es una gran persona y que lo respeta mucho y que está dentro del “enlistado de la reunión y tiene gran posibilidad que nos pueda representar”. Sobre el diputado local Rodolfo Escobar también dijo que es un buen priista.
Sobre los alcaldes del PRI que están en la mira de la PGR por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, como el de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, Salgado Romero dijo que cuando se enteraron les pidieron que se pusieran a disposición de las autoridades para la investigación y que tiene la confianza que nada más haya sido algo mediático.
Dijo que hay una investigación y si se encuentran con algún elemento suficiente para proceder ya cada quien será responsable de sus hechos.
Aunque dijo que a muchos presidentes municipales los obligan a acercarse con estas personas, porque va de por medio su vida, y se tiene que pedir que no hagan compromisos con la delincuencia porque luego los obligan a estar en manos de ellos. Pero dijo que confía en los alcaldes.
En otro tema, sobre la alerta de la embajada de Estados Unidos para que los turistas de ese país no visiten Guerrero por las movilizaciones para exigir la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el dirigente dijo que es un tema preocupante.
Dijo que se está mermando la economía del estado y que es preocupante ver la desesperación de los empresarios y comerciantes del sector turístico que comentan que están en una situación difícil.
Manifestó que se debe hacer un plan emergente para poder apoyarlos, y que las instancias gubernamentales deben atender este problema social.
Sobre si el gobierno del estado se está viendo tibio, comentó que se le tiene que dar más tiempo, pero no mucho porque se tiene que entender que es un gobierno emergente.
Dijo que en un mes el gobernador Rogelio Ortega ha nombrado apenas a siete funcionarios y las políticas públicas por aplicar no se están aterrizando, y que en diez meses se tiene que actuar con acciones inmediatas.

468 ad