Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por una “interpretación errónea” la protesta contra la Coparmex, dice Joaquín Badillo

Mariana Labastida

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, dijo que la protesta de los maestros de la CETEG en las oficinas de esa organización en Chilpancingo pudo ser por una “interpretación errónea” del comunicado que se difundió a nivel nacional.
El empresario insistió en que se debe de conservar el Estado de derecho, que se pierde cuando una persona afecta los derechos de otras personas y es donde se transgrede la ley.
Consultado en relación a la protesta que hicieron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en las oficinas de la Coparmex-Chilpancingo el viernes pasado, donde pintaron leyendas en las que pidieron que “no sean cómplices del estado” y “alto a la campaña de represión” luego de las declaraciones hechas por esa organización en cuanto a los daños ocasionados a empresas en Guerrero, el presidente de la Coparmex-Acapulco dijo que fue repercusión a una interpretación errónea del comunicado nacional de esa organización, emitido el pasado 19 de noviembre, en el cual pidieron que se restablezca el Estado de derecho y el presidente de esa confederación en Chilpancingo expuso en conferencia que han tenido pérdidas por 300 millones de pesos por las manifestaciones.
Badillo Escamilla dijo que reconoce la lucha de los que se han manifestado para exigir justicia por la matanza y desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y que el Estado de derecho debe prevalecer incluso para los manifestantes.
“Las manifestaciones tienen un objetivo claro respaldado y avalado”, sin embargo, expuso el empresario, cuando se transgrede la ley y se interrumpen los derechos de otra persona es donde se quebranta el Estado de derecho, que es lo que están pidiendo que se restablezca y respete.
El empresario convocó a la unión y concordia para pasar a la etapa de reconciliación en Guerrero.
Enfatizó que todos los guerrerenses, incluidos los maestros de la CETEG, normalistas y padres de los desaparecidos, quieren el bien común, por lo que se debe privilegiar la justicia y prevalecer el Estado de derecho, insistió.
De la recomendación emitida por la embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos para no viajar a Guerrero, Badillo Escamilla dijo que es lamentable, sin embargo dijo que “no son nuevas para Acapulco, no debemos alarmarnos ni dar grito al cielo, seamos responsables, no dramaticemos algo que siempre se ha venido dando”.
Expuso que por ello se está trabajando en la ruta de generación de empleos para “sacar a Guerrero y al país adelante”.
El empresario fue consultado después de la firma del convenio de vinculación institucional entre la Universidad Autónoma de Guerrero y Grupo Jumex para que los estudiantes realicen prácticas profesionales y servicio social en esa empresa.

468 ad