Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Relevan a Vicario de la delegación de Sedatu y le dan cargo en el DF

Relevan a Vicario
de la delegación de Sedatu y le dan cargo en el DF

Desde el viernes el nuevo delegado de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es Alfredo Fernández Peri, en sustitución del figueroísta Héctor Vicario Castrejón.
Vicario Castrejón fue nombrado director general de Vivienda Social de la Sedatu.
Fernández Peri fue delegado de Sedatu en San Luis Potosí, y es originario de Veracruz donde ha desempeñado cargos en la administración estatal.
Ayer se supo que Vicario Castrejón dejó de ser delegado estatal pero la versión de su salida se rumoraba desde hace una semana y ayer el veracruzano Fernández Peri asistió a un acto público en la gira del titular de la dependencia federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el gobernador Rogelio Ortega Martínez, aunque su nombramiento no fue dado a conocer oficialmente.
Se conoció que desde el 1 de octubre Vicario Castrejón había solicitado a Ramírez Marín separarse del cargo para incorporarse a actividades partidistas, pero la renuncia no le había sido aceptada hasta el viernes que mediante un enroque se incorporó a las oficinas centrales de la Sedatu.
La salida de Héctor Vicario ocurrió un mes después de que fue señalado de tener nexos con la delincuencia organizada.
Tras la matanza y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el 17 de octubre en estas páginas se informó que en Iguala fue hallada una narcomanta firmada por El Choky, que incluía los nombres de siete alcaldes de la zona norte y el de Ixtapan de la Sal, así como sus directores de seguridad y el delegado de la Sedatu como funcionarios coludidos con los delincuentes; y el 31 de octubre se publicó que otra manta apareció firmada por El Gil, reiterando la acusación. (Redacción / Acapulco).

468 ad