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Urge recuperar la confianza en Acapulco, dice Salmerón de la recomendación de EU

*La alerta para que los estadunidenses no viajen a Guerrero es una opinión que no se puede evitar y “claro que no es buena”, indica el secretario de Fomento Turístico

Mariana Labastida

El secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares, dijo que la recomendación emitida por la Embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos para que no viajen a Guerrero es una opinión que no se puede evitar, “claro que no es bueno”, por lo que consideró que hay que ocuparse más que preocuparse en recuperar la confianza del mercado.
Del temor de los hoteleros por la cancelación de reservaciones para las vacaciones de fin de año, Salmerón Manzanares afirmó que tiene confianza en que el mercado nacional reacciona siempre de último momento y se tenga “muy alta ocupación” como todos los años.
Consultado respecto a la alerta que emitió la embajada de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a Guerrero, y que solo de ser necesario a Ixtapa-Zihuatanejo, el secretario de Fomento Turístico señaló que no es bueno, que no se pueden evitar dichas opiniones, por lo que seguirán buscando la confianza de los mercados para ir contrarrestando la posible disminución de turismo.
“No podemos controlar la opinión de los demás, pero más que preocuparnos hay que ocuparnos, generar confianza y llegar a los clientes dentro de lo que se puede, que no haya manifestaciones violentas”, indicó.
Salmerón Manzanares dijo que urge contrarrestar con testimonios de lo que se hace en Guerrero, como el festival de la plata, actividades que, dijo, se difunden en medios electrónicos para enviarlo a los mercados potenciales y agencias operadoras de turismo.
Agregó que viene el campeonato de gimnasia que servirá para promover Acapulco, así como la transmisión de diferentes programas de televisión desde el puerto para “informar a los consumidores y convocarlos a la paz juntos”, pues aclaró que la situación que se vive Guerrero en cuanto a inseguridad no es exclusiva, sino que es un problema de todo el país.
Explicó que los programas de televisión se producirán en la primera semana de diciembre para promover a Acapulco.
De la preocupación de los hoteleros por la cancelación de reservaciones para las vacaciones de diciembre, Salmerón Manzanares respondió que el mercado nacional siempre reacciona al último momento, por lo que tienen la confianza que la ocupación sea muy alta.
Agregó que están hablando con mayoristas, líneas aéreas, asociaciones y toda la comunidad turística para convencerlos de que tengan confianza para viajar a Acapulco, principalmente.

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