Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin respuesta, las quejas de vecinos de Joyas de Brisamar por anomalías de los trabajos: Reyes Paris

El presidente de colonos del fraccionamiento Joyas de Brisamar, Carlos Reyes Paris, informó que continúan las anomalías en la construcción del Macrotúnel y que no han sido atendidas por ninguna autoridad, a pesar que han hecho las constantes denuncias por la “pésima ejecución del proyecto” y las constantes violaciones ambientales.
En un comunicado de prensa, Reyes Paris señaló que ha solicitado atención de parte de los tres ámbitos de gobierno en las afectaciones, “que van desde daños estructurales a las viviendas, daños a la salud física y psicológica de los habitantes, así como distintas violaciones a las normas ecológicas vigentes en cuestiones de horarios”.
“Desde un principio el proyecto ha presentado anomalías que no han sido atendidas, además de las constantes violaciones a los protocolos, leyes, reglamentos y normatividad que rigen en materia de construcción, ecología, seguridad, protección civil, entre otras”, detalló.
Agregó que los residentes de este fraccionamiento han quedado en total desamparo por parte del gobierno federal, estatal y municipal, porque ya han entregado diversos escritos y no se ha tenido respuesta, por esa razón están cada vez más preocupados por las consecuencias que haya a futuro.
“Es preocupante que ni siquiera las autoridades responsables de emprender acciones legales para la solución de estos problemas realicen sus actividades conforme a los reglamentos, y que con el paso del tiempo las cosas sigan empeorando para que después, en caso de ocurrir desgracias, no asuman su responsabilidad”, se quejó Reyes Paris. (Redacción).

468 ad