Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ningún reclamo puede estar por encima de la ley, dice Ortega en el Día de la Armada

*Para que haya paz debe haber justicia, dice el alcalde Luis Walton

Redacción

Durante la celebración del Día de la Armada, el gobernador Rogelio Ortega Martínez afirmó que nadie podrá estar por encima de la ley, por más legitimidad que tenga su reclamo.
La ceremonia se celebró en la Octava Región Naval, sin acceso a prensa y el gobierno del estado, en un boletín de prensa, informó que Ortega Martínez afirmó que es bienvenida la crítica y toda la protesta dentro del marco de la ley, sin embargo, nadie podrá estar por encima de la ley por más legitimidad que tenga su reclamo.
Ortega, de acuerdo con un audio de su intervención, dijo que acompaña a las familias de las personas que perdieron la vida en Iguala, el 26 de septiembre, y a las familias de los 43 normalistas que se encuentran desaparecidos.
“Somos acompañantes, somos ampliamente solidarios con los familiares y con los jóvenes de Ayotzinapa, también con quienes acompañan las movilizaciones para pedir justicia, para pedir que se esclarezcan los hechos de esa tragedia, para que se aplique la ley y justicia ejemplar a los autores materiales e intelectuales que ocasionaron el grave dolor que ha producido a los y las guerrerenses y a los mexicanos”, afirmó.
Agregó que “quiero aprovechar este momento, para hacer un deslinde claro entre la protesta legítima, la crítica positiva, entre quienes levantan su voz y caminan por las calles pidiendo justicia, pero al amparo de esta legítima exigencia, no se puede generar violencia, porque la violencia venga de donde venga ocasiona y produce más violencia, Guerrero necesita de la paz, y no de la paz de los sepulcros, de la paz democrática, de la paz que se construye todos los días en el diálogo franco y abierto con todos y todas las guerrerenses”.
Por su parte, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que se requiere de la Marina para garantizar la justicia y combatir la corrupción.
“Necesitamos de esta invaluable institución para construir la paz en nuestra región, construir la paz en Guerrero significa, en este momento de la historia, garantizar justicia para todos, significa un acompañamiento con toda la sociedad y me refiero, como se entiende, a todos los acapulqueños, a todos los guerrerenses, a todos los mexicanos. Construir la paz en Guerrero es combatir de frente y hasta sus últimas consecuencias a la corrupción”, precisó, de acuerdo con un boletin de prensa del Ayuntamiento.
Recordó el trabajo de la Armada durante las afectaciones en el municipio, a causa de diversos fenómenos naturales.
En la ceremonia, la capitán de corbeta, María Elena Santillán Pérez, leyó el mensaje del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien se lanzó contra la violencia de “mezquinos grupos minoritarios”.

468 ad