Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan más de 34 mil gays del Ángel al Zócalo; lanzan arengas contra Peña Nieto

Alejandro Baillet y Fidel Orantes / Agencia Reforma

Ciudad de México

Más de 34 mil personas se congregaron en la 34 Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), que avanzó del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde disfrutaron un concierto con varios artistas, informó la policía capitalina.
El evento reunió a individuos y familias completas, además de integrantes del movimiento #YoSoy132, todos con consignas sobre libertad de expresión y sexual.
En la movilización también se aludió a los candidatos presidenciales, sobre todo contra el del PRI, Enrique Peña Nieto.
“Gaviota, tu marido copetón también es maricón” y “Gaviota, tu marido es una jota”, decían algunas cartulinas.
Más de dos horas duró la marcha y, a la altura de la Torre Latino, los carros alegóricos tomaron 5 de Mayo, mientras que los peatones siguieron por Madero, para llegar a la Plaza de la Constitución, donde escucharon la música de Eiza González y Ana Victoria, y se preveía la participación de OV7.
A los manifestantes no les importaron las altas temperaturas que se han registrado últimamente, pues marcharon, pese a que para las 4:30 horas el calor y el sudor comenzó a afectar sus peinados y maquillaje.
Ángeles, mariposas, hadas, minotuaros y caballerangos por igual presumían músculos e implantes.
Claudia Lizaldi, Christian Chávez, Eiza González y Natalia Sosa fueron los encargados de dar el banderazo de salida a la 34 Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), este mediodía.
En punto de las 12:00 horas los artistas subieron al templete ubicado detrás del Ángel de la Independencia para animar a las miles de personas que se habían congregado desde horas antes.
“Los amo a todos”, expresó Lizaldi, quien fungió como conductora del evento.
Luego de dos temas musicales interpretados por Sosa, Eiza y Christian, quienes fueron de los más ascediados, tuvieron su intervención.
“Nos la vamos a pasar de huevos”, dijo la próxima protagonista de Amores verdaderos.
La entonación del Himno Nacional Mexicano dio paso a la cuenta regresiva, que marcó el inicio del recorrido de al menos una veintena de carros alegóricos que circularon por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez para concluir en el Zócalo capitalino, donde se esperaba la presentación de diferentes artistas en la plancha del Zócalo.
OV7 se unirá a Eiza González, Christian Chávez y Stephanie Salas en el espectáculo.

468 ad