Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Peña Nieto y López Obrador son dos candidatos del PRI, dice Vázquez Mota

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador son dos candidatos del PRI con siglas diferentes, afirmó hoy la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.
Al encabezar la Reunión Nacional del Comité Ejecutivo Nacional albiazul con Ayuntamientos, la abanderada albiazul dijo que sólo hay dos opciones en la elección: el México de democracia y de libertad o la restauración del tricolor.
“Es la restauración de un mismo partido bajo dos propuestas que intentan mostrarse diferentes, una de nostalgia y de regreso al pasado, y la otra de actuar en complicidad con los caciques e incluso con el crimen organizado”’, expresó Vázquez Mota.
“Hoy uno de los candidatos del PRI, porque en realidad son dos candidatos del PRI con siglas diferentes, vive la política de deslindarse todos los días de alguien, ya se deslindó de su padrino político, intenta deslindarse de quien fue presidente de su partido y lo ungió como candidato a la Presidencia.”E intenta deslindarse del ex gobernador de Tamaulipas acusado de ser un capo más del crimen organizado, de haber entregado a las familias de Tamaulipas a los secuestradores, a los extorsionadores, a quienes asesinan a nuestros hijos, terminará deslindándose de sí mismo”.
Enseguida Vázquez Mota hizo alusión al candidato del Movimiento Progresista.
“Del otro lado está el que se llama valiente y honesto, pero que nos enteramos de recaudaciones de millones de dólares, esto es lo que vamos a decidir el primero de julio”’ afirmó.
Josefina pidió a los más de 620 representantes de Ayuntamientos panistas en el País difundir estos argumentos en sus ciudades.
“Hay que contar la historia a nuestro Municipio, hay que contarles la historia a nuestros hijos, hay que contarle esa historia a los jóvenes de cada rincón de México”’ puntualizó.
“Hay que decirles que es tiempo de cuidar lo que hemos construido con tanta dificultad”.
Acompañada del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero; de su coordinador de campaña, Roberto Gil; de Luis Álvarez; y de Juan Molinar Horcasitas, la abanderada albiazul depositó en manos de los Alcaldes la victoria.
“Vengo a encargarle a cada alcaldesa y a cada alcalde que me haga presidenta de México”, mencionó.
“En sus manos está el triunfo a la Presidencia de la República”.

Pide a panistas recuperar el estado de México

Después de haberse declarado mexiquense por adopción, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, Josefina Vázquez Mota, visitó por primera vez el Estado de México desde que inició su campaña.
Imitadores de Selena y Juan Gabriel precedieron a la candidata, en un escenario flanqueado por dos pantallas y montado en un predio en el Bulevar Jorobas.
Junto a la aspirante a la Presidencia, llegaron a Huehuetoca sus tres hijas, el líder nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, y el líder estatal, Octavio Germán Olivares, quien le dio la bienvenida al Estado.
“Estoy muy feliz, porque si bien nací en el DF, y estoy orgullosa, soy mexiquense por adopción, porque mis tres hijas nacieron en el Edomex.
“Vengo acompañada de las mejores mujeres y los mejores hombres que van a ser candidatos.
Necesitamos alcaldes, diputados, senadores, vamos a recuperar el Edomex en cada rincón, y vamos por los diputados locales también y, por supuesto, vamos a ganar la Presidencia de la República”, azuzó la candidata.
Aseguró estar a favor de la evaluación de maestros para mejorar la calidad educativa en el Estado.
En el acto ofreció incrementar de 8 millones a 16 millones las becas educativas, así como crear infraestructura para la educación media y superior.
También ofreció hacer un pacto con los hombres, y a cambio de su voto darles acceso a créditos que fomenten el comercio y la industria local.
El último de los pactos que ofreció fue con las mujeres y las niñas, a quienes les aseguró que, de quedar electa, habría horarios de 8:00 a 17:00 horas en las escuelas, además de inversión en salud. (Osvaldo Robles / Agencia Reforma / Ciudad de México / Huehuetoca, Edomex).

468 ad