Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A la búsqueda de nuevas sensaciones sexuales

 

Peter y Joane, un matrimonio de San Diego, llevan asistiendo a las convenciones de Lifestyles International desde 1992 y reconocen que en la diferencia radica lo excitante en la vida de los swingers.

“Hemos estado casados durante 20 años, tenemos tres hijos ya adolescentes pero llevamos en esto más de 14 años, porque así evitamos la infidelidad en nuestro matrimonio, así nuestras inquietudes sexuales, la búsqueda de nuevas relaciones que son naturales en toda la gente, las satisfacemos así y no nos engañamos ni nos lastimamos”.

Peter, de 50 años de edad, explicó que todo se trata de “compartir a tu pareja”, porque después de muchos años, la vida sexual “se vuelve aburrida” y el estilo de vida swinger, agrega un nivel más de excitación en su unión.

“Cuando besas a alguien más, o cuando haces el sexo con otra persona que no es tu esposo o esposa, es algo muy excitante, diferente, aunque no siempre es mejor y tienes muchas posibilidades de hacer tríos con dos mujeres y un hombre o al revés, pero siempre con el consentimiento y en la presencia de tu pareja”, explicó Joane, de 40 años.

En una de las albercas más privadas del hotel Fairmont Princess, las parejas se asolean y se conocen entre sí, algunas de las mujeres van topless, todos son abiertos y se saludan con efusividad, buscando la compatibilidad entre parejas.

Cerca de la pista de baile, en un grupo bajo un toldo, se encuentran Josefina y René, quienes vienen del DF para experimentar algo nuevo en su corta carrera de un año como swingers, “lo nuestro se ha dado espontáneamente, pero es la primera vez que asistimos a una convención de este tipo y queremos vivir la experiencia, enriquecer esta idea de compartir a tu pareja”, expresó René, de 48 años.

Entre las ventajas de pertenecer al estilo de vida swinger, según ellos, es que la comunicación entre pareja aumenta, se acaban los secretos y el cariño aumenta.

“Lo atractivo es que puedes disfrutar de algo que te gusta tanto como es el sexo y en este ambiente se disfruta al mil por ciento. Lo primordial es que te sientas a gusto con la pareja, que te guste físicamente y que puedas llevar una plática, una copa y un juego de seducción”, confesó.

Dijo que en México existen cada vez más parejas desinhibidas, sin embargo aún persisten los prejuicios. “Todavía pondera el prejuicio de posesión de la mujer, el matriarcado, la influencia que tiene la religión en nuestro país y sobre todo el machismo que nos enseñaron nuestros padres, donde el hombre sí puede tener relaciones extramaritales, pero la mujer no, esto está cambiando gracias al movimiento”. (Xavier Rosado)

468 ad